miércoles, 6 de julio de 2011

Si miras el crono, te perderás el paisaje



Estoy de vacaciones laborales. Es lo que más me relaja ahora mismo, no tener horarios, ni jefes, pautas ni rutinas que cumplir. Pero claro, como el running forma parte de mi ocio, mis zapatillas han viajado conmigo.


Mi chica, la siempre denominada, Novatilla, ha decidido hace un tiempo cambiar sus clases de aeróbic por el running, siguiendo los consejos de su "personal trainer", o sea, yo, el Novatillo.


Y en esas estamos. Ahora vamos a intentar que ella esté preparada para un 10 mil en otoño. Por eso, estamos aprovechando las vacaciones para correr sin presión. Además, como os contaba el otro día, hemos viajado a un pueblo de la costa guipuzcoana, a pasar unos días de vacaciones en la playa.


Aquí podemos correr tranquilos, en aeróbico (al menos yo), hablando (yo más que ella) y cargando poco a poco su musculatura de kilómetros. De momento hacemos salidas de 6 días, sin prisa, con calma, viviendo y disfrutando de unos paisajes espectaculares, como el de la foto.


Por eso, estos días estoy comprendiendo esa frase que en algún momento leí en algún sitio. "Si miras el crono, te perderás el paisaje". Ya habrá tiempo para programaciones, retos y marcas. Ahora es tiempo de disfrutar de una afición, bien acompañado y bien rodeado de bonito paisaje.


PD. Pero, como todo no va a ser runnear, el domingo mismo me vuelvo para Pamplona para disfrutar de los Sanfermines, allí cuidaré específicamente mi hidratación ;-)






7 comentarios:

  1. Eso es asi cuando toca diversion y descanso eso es lo que hay , ya nos pondremos las pilas , cuidadito con los astados,saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien, muchos kms suaves, así construyes la base de la pirámide. Cuanto más ancha la base más le puedes cargar luego encima sin lesionarte. Pero no le des mucha caña, que pueda hablar ella también, no la agotes que tú vas por delante.

    ResponderEliminar
  3. Ya estaba yo "preocupao" por un Pamplonica fuera de los San Fermines, menos mal que el domingo recuperas...ah! cuidado no te sobrehidrates!! no sea que luego toque expulsar un exceso de toxinas con mas rodajes...

    ResponderEliminar
  4. Podéis hacer alguna cuesta que en Guetaria hay bastantes para mantener el tono.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas sesiones de "descanso"..que te hidrates suficiente y después al tajo

    ResponderEliminar
  6. Teniéndote a ti como entrenador, auguro un éxito rotundo en el 10km de otoño. Seguro.
    Eres un runner romántico Novatillo. Y lo mejor, eres un runner romántico que corre rápido.

    pd: Disfruta de las fiestas y nos cuentas después ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola cómo va ?? Veo que nada mal !!!
    hay que aprovechar este tiempo al máximo, nada de prisas, nada de horarios y mucho menos de mirar cronos en vacaciones.....

    Saludos y a seguir disfrutando.
    Gustavo.

    ResponderEliminar