sábado, 9 de julio de 2011

"Guiri" go home!!


Son Sanfermines en mi ciudad, Pamplona. Pero yo he huido, corriendo como un cobarde. Uno ya no está en condiciones de soportar el trote de un fin de semana sanferminero. Sin embargo, como no todo va a ser correr en la vida, mañana me vuelvo para allá a pasar 3 ó 4 días de fiestas. Suficiente para el bolsillo y para el body.

¿Y por qué elijo el final de las fiestas? Porque desde el día 6 con el txupinazo, hasta el fin de semana, la ciudad se llena de guiris. ¿Y qué es un guiri? Para un pamplonica, cualquiera que viene a fiestas que no sea de Pamplona. Un guiri odiado en Pamplona, es un tal Ernest Hemingway, borracho reconocido hasta su suicidio final, que "gracias" a su libro "Fiesta" nos puebla la ciudad de guiris. Sobre todo americanos, australianos y neozelandeses...

¿Te recorrerías medio mundo para correrte una juerga en Melbourne o Camberra? No lo sé. Pero los que somos piraos de esto del running, quizás haríamos una salvajada similar si la mejor carrera del mundo fuera en las antípodas.

Por eso, con permiso de todos los invasores de fin de semana de mi ciudad (que también son guiris aunque sean de Soria, Almandralejo o Talavera la Real) desde mi refugio veraniego gritaré a los cuatro vientos. Guiri go home!!

Y mañana estaré en Pamplona, que no todo va a ser correr.
Eso si, el día 15 sigo entrenando, porque hemos encontrado un evento de turismo running, unas carreras el 23 de julio al que los Novatillos acudirán a correr, por primera vez, por separado...

3 comentarios:

  1. Los guiris son una invasión que quitan el encanto de muchas de nuestras fiestas. Por aquí abajo también los tenemos a montones. Lo único bueno es que dejen algo de pelas, aunque cada vez están más pelaos. "Guiris, pay money and go home"

    ResponderEliminar
  2. Bueno :pasa de los guiris y disfrutas esos dias de fiesta que no te los jodan y despues a correr y entrenar,saludos

    ResponderEliminar
  3. El problema de los guiris no es que "estén", es que "no sepan estar" (borracheras, broncas y demás...). Es mucho más saludable correr :), por eso creo que es mucho más licito viajar a la otra punta del mundo buscando la mejor carrera... Saludos!

    ResponderEliminar