miércoles, 14 de septiembre de 2011

Obediente que es uno...

Os leo, me leéis, os escribo, me escribís. En inglés utilizan un palabro muy feo para esto, le llaman feedback. No me gusta, pero se ha puesto de moda decirlo así, en guiri, feedback.

Pero en este blog hay algo más que feedback. Os hago caso. Uno de los mandamientos del Novatillismo dice "intentarás aprender de la gente que sabe de qué va esto". Y leeros a vosotros, blogueros con medias y maratones en vuestras piernas, me es de mucha utilidad.

Tras una de las últimas entradas varios me invitásteis a que "me aprovechara" del grupo de veteranos que corre en mi parque. Ayer, sumido en mi semana de descarga, quería una salida tranquila, y os hice caso.

Volví a engancharme al grupo. El ambiente era espectacular. De salida éramos 60-70 personas. Luego, se desgajó por delante el grupo de galgos del que me advirtió Alex, y ahí nos quedamos "los lentos".

Visto egoístamente, es un plan comodísimo. No tengo que pensar un recorrido, me llevan. Rodamos muy compactos. Si podemos en filas de a cuatro o cinco runners. Eso hace que "barramos" las aceras y caminos despejándolas de gente. Si alguien va delante ocupando la calzada, se le silba amablemente, y se le da las gracias, por apartarse, al rebasarlo. Todo muy en "ambiente runner"

Los demás corredores marcan la presencia de obstáculos a gritos de "¡¡suelo!!", "¡¡izquierda!!" etc, sencillos y rápidamente asimilables. Además hago turismo en mi pequeña ciudad. Veo sitios a los que no voy habitualmente y conozco nuevas rutas runeras cercanas a mi parque. Información que puedo utilizar luego en mis salidas en solitario.

Ayer nos dieron más cañita. De hecho, desde el fondo del grupo alguno utilizó su últimosu resuello para pedir clemencia al guía. Nos metimos 12500 metros a 5'20'' incluyendo una de las cuestas más típicas de la ciudad. Un tramito de 350 metros en el que se ganan 27 metros (un 7%) bastante interesante para el final del rodaje.

El domingo carrera de 10km. Intentaré andar cerca de mi MMP 45'56. Aunque se prevé masiva, y por tanto no sé si encontraré mucho sitio para correr. Si no, chocaré manos de los niños, algo muy típico del Novatillo cuando va en carrera.

8 comentarios:

  1. Tú sigue ahí, pronto liderarás el grupo con tus ritmos infernales. En la próxima quedada puedes sugerir cantar canciones de marines. Y si te da cosa decirlo, te lanzas a cantar tú que verás que trodos te secundan. Al estilo:
    "Una siesta echaban mi mamá y mi papá,
    mamá se dió la vuelta y le dijo a papá:
    Ay dame más, ay quiero más, instrucción
    me gusta a mí, te gusta a tí..."

    ResponderEliminar
  2. Rodaje bien disfrutado en masiva compañía.
    Las carreras de 10 km masificadas no son las mas recomendables para hacer tiempos pero cosas mas complicadas se han visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tu ya de novatillo tienes poco pisha, esos 10000 que vas hacer seguro que los bajas de 45´ y chocaras todas las manos de los chicos,saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo de novato nada ;)

    Oye y no se queda en la calle nadie alucinando al ver pasar a tanta gente corriendo junta? A mi me sorprendería si no es una carrera.

    Suerte el domingo y a por esa MMP.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cualquier dia os vemos con el estandarte, la cabra.. y cantando eso de
    Que buenos son
    los sargentos de la mili
    que buenos son
    que nos llevan de excursion!!!

    a ver q tal se da ese 10k...

    ResponderEliminar
  6. 70 tíos corriendo..uf...la gent esequedará alucinad no?
    Es un buen plan salir con ellos por todo lo que has contado, sin duda.
    El domingo suerte, pero no chupes rueda y tira palante...

    ResponderEliminar
  7. A la cuesta en cuestión ellos le denominan el Mortirolo, ahora el grupo es muy numeroso por la proximidad de la Behobia: Lo malo es cuando te los cruzas defrente

    ResponderEliminar
  8. Que gran idea apuntarse a correr con un grupito.
    Yo lo hago siempre que puedo y me encanta.
    Mucha suerte para los 10k y que tiemble ese MMP
    Saludos

    ResponderEliminar