Ayer mi planning mental me indicaba una salida suave. Una hora o por ahí sin forzar ritmos. Pero había un problema, ¿sería capaz yo de salir suave? Entonces, una idea rondó mi cabeza... ¿Y si salgo a correr en grupo?
En mi parque, hay un grupo de veteranos que quedan a las 20.00 horas para correr. Son esos señores a los que yo veía empujando árboles como si los quisieran arrancar de raíz. Para mi eran algo intermedio entre locos y héroes. Y hace un año, como dice mi perfil, me propuse ser uno de ellos.
Por aquel entonces, "ni de coña" me hubiese animado a correr en ese grupo, porque mis ritmos soñaban con llegar a ser cochineros. Pero tras el refuerzo mental que he vivido últimamente, decidí que había llegado la hora.
El plan es sencillo. Unos 30 corredores, siguen a un runner veterano que decide el recorrido. Los demás lo desconocemos, lo que aporta un plus de emoción. De hecho, corrí por zonas de mi ciudad que no había visitado nunca.
El recorrido fue variado. Aparte de los inevitables hormigón y asfalto se intercalaron zonas de caminos de tierra y pude entrenar unas buenas cuestas, algo que en mi ciudad abunda, y que tengo un poco abandonado.
Aunque mi timidez innata me impidió interactuar demasiado con el grupo, pude comprobar que todos son gente de nivel, con muchos miles de kilómetros en las piernas, peros siempre dispuestos a acoger a un novatillo. Así llevaron un ritmo asequible, buscando que todos rodaran cómodos incluso haciendo una pequeña parada para reagrupar tras una buena cuesta.
Y así es como me convertí en uno de ellos, en uno de vosotros, completando unos agradables 13 kilómetros en 1h 11' y 52''. Un plan alternativo. Un buen plan para la típica salida sin pretensiones de distancia ni tiempos.
Repetiré.
Repite, repite. Tú únete a los veteranos y haz lo ellos hacen, verás como mejoras. Bien.
ResponderEliminarBien hecho, novatillo. Como te dije un día, cada vez eres menos novatillo, eh!
ResponderEliminarYo he corrido un par de veces con ellos, son buena gente,me gusta su filosofía, pero cuidado hay un subgrupo que corre por debajo de 5' y son unas bestias pardas.
ResponderEliminarYo también tengo timidez innata, pero si te apetece un día podemos compartir kilómetros y "desvirtualizar" un poco. Tu mismo
Eso que has hecho hoy es un gran avance. Correr con un grupo de veteranos, que te lo pueden enseñar absolutamente todo lo que hay sobre el mundo del correr y las carreras, es un autentico privilegio. No lo desaproveches y haz uso de él mas veces. Un saludo
ResponderEliminarBuena idea. Correr acompañado cambia mucho las cosas y siempre mejorará el entreno, salvo que tengas unas series o un ritmo muy concreto. Lo que me sorprende es el número...pareceréis un equipo de fútbol no?
ResponderEliminarCada vez que leo lo de los "señores que empujan árboles" me muero de risa. Es de las cosas más graciosas que he leido sobre el planeta runner y sus habitantes.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese enganche al grupo de veteranos. Te salio una buena tirada asíque yo que tu les echaba el lazo de vez en cuando.
Un saludo
Poder compartir tu hobby con más gente es todo privilegio. Sobre todo cuando, como nosotros, estamos acostumbrados a salir a correr solos. Como dice Alex, un día deberíamos hacer quedada blogera para compartir experiencias...
ResponderEliminarSaludos!
Pues yo he visto carreras con menos participantes!!! si luego os tomais unas cervezucas....ya teneis un club!!!
ResponderEliminar