miércoles, 31 de agosto de 2011

Calor, humedad y un Novatillo dando vueltas


18.00 horas. El único hueco libre que me quedaba ayer para salir a correr. En este desordenado agosto 2011, el clima nos regaló ayer un día veraniego. Humedad alta y más de 30º grados en los termómetros que me encontré a mi paso.

¿Sensaciones?. Duras desde la primera zancada. Novatillo daba una, otra, y otra vuelta al parque. Mientras tanto, las parejitas retozaban en la hierba, volaban balones desde rincones más inverosímiles, los niños ocupaban las fuentes para llenar globos de agua y grupos de jubilados, sentados a la sombra comentaban el último telediario.

Las miradas de la gente que me cruzaba lo decían todo "¿Adónde va este insensato con este calor?" Menos mal que algún que otro runner me acompañaba en ese afán. Pero poquitos. El grueso del pelotón saldría más tarde, buscando el fresco.

En tres ocasiones tuve que hacer un "stop & go" para beber agua. Pero al final, completé mi objetivo de entrenamiento. 14140 metros, en 74 minutos y medio.
Lo curioso es que me salió un ritmo final de 5'16''/km, exactamente el mismo que tenía al paso por el kilómetro 2. Lo cual parece indicar que estoy estabilizándome en ese "ritmo de crucero".

Se termina agosto 2011. 13º mes de mi vida runnera. 11 entrenos y 138 kilómetros. Récord de distancia recorrida en un mes.

Quedan 52 días para la media maratón de Bilbao

10 comentarios:

  1. Que velocidad de crucero más rica...

    ResponderEliminar
  2. Buen ritmo para el calor vivido, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, 5:16 es un buen ritmo. Cada día vas mejor y 138km en un mes es una buena cantidad de kilómetros para cerrar agosto y más con el calor que ha hecho...

    ResponderEliminar
  4. Lo de novatillo es para engañarnos a todos no? velocidad crucero de 5:16/km nos gustaría a muchos poder tenerla en las piernas :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. 138km y a 5:16 m/km?, si eso es novatillo entonces me acabas de deprimir para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Buen entranamiento a pesar del calor. Se irá pronto. Como te vea la foto de arriba algún defensor del correr descalzo se va a escandalizar, el de la foto talonea de lo lindo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con Tania,...Tú eres Chema Martínez disfrazado,...Buenas sensaciones a pesar del mes de agosto tan raro,...Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno en pleno calor...ya verás como todo mejora dentro de poco. Esa maratón te viene de perlas.

    ResponderEliminar
  9. Con esa temperatura ,esta muy bien ,ojala siempre fueramos con esos ritmos,saludos

    ResponderEliminar
  10. Novatillo es y lo sera siempre (preguntadle por qué, a los foreros ya nos contestó en su momento)
    Has hecho una descripción perfecta de lo que es correr en el parque en verano, vamos, estaba leyéndote y pensaba "esto lo podía haber escrito yo" hasta que llegué al ritmo y las distancias claro, y me caí del guindo :P

    Pd: como jode que los niños nos quiten los amados puestos de avituallamiento denominados "fuentes"

    ResponderEliminar