lunes, 8 de agosto de 2011

Una tirada larga para probar.


Vivir en el centro de la ciudad mola.
El barrio siempre está lleno de vida. Todo está cerca. Puedes llegar andando a cualquier parte. Incluso cuando sales de copas, tu cama estará, como máximo, a 10 minutos del bar donde te encuentres en ese momento.

Pero claro, en mi ciudad, el centro de la ciudad equivale a zona de copas. Y algunas noches, ansiamos vivir en una zona más tranquila.

Este domingo el día comenzó mal. Eran las 06.30 horas y un grupo de 8 jóvenes, exactamente situados bajo mi balcón, se profesaban amistad eterna. Y lo hacían vociferando, como merece esa fase de la borrachera denominada "Exaltación de la amistad"

Su triste, y larga, despedida se prolongó durante más de 60 minutos, en los que fui incapaz de volver a dormirme. Por eso, cuando me levanté, desayuné y me puse las zapatillas para salir, "me acordé mucho" y no cariñosamente, de quienes me habían birlado, al menos, una hora de sueño.

Sobre las 09.00 horas de la mañana emprendí el entrenamiento que tenía pensado. Unos 90 minutos de tirada para probar mi estado tras las vacaciones. Tengo previsto correr una media de aquí a dos meses, y ya va siendo hora de cargar kilómetros.

Llegados, a mi parque, unos apuraban los últimos minutos de un "amor de barra" recientemente conquistado, otros bamboleantes, intentaban llegar a su casa por un camino más o menos corto. Otros dormían sobre un banco ajenos a que no habían conseguido llegar hasta su cama y otros, bastantes, nos batíamos el cobre sobre nuestras zapatillas, en una mañana de muy buen ambiente runner.

En ningún momento de salida llegué a encontrarme cómodo, aunque a partir del kilómetro 10 si me vi más suelto. Al final fueron 16 kilómetros y medio en 86 minutos. Unos ritmos similares a los que tenía antes de la media maratón de París (5'15/km). Al final, en las condiciones en las que se desarrolló, creo que ha sido una buena piedra de toque para probarme. Que esa era la intención.

6 comentarios:

  1. Te estás haciendo viejo...
    Buena tirada y ritmos, veo a un maratoniano en ciernes...tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Como prueba no está nada mal. Describes muy bien ese momento mañanero dominical de esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. para ser una prueba no está nada mal, y claro como te ibas a encontrar bien después de la noche que te han dado... jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Buena salida, precursora de otras aventuras que están por venir.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de lo primero tienes que entender que hoy en día la amistad hay que cuidarla mucho mucho...
    quizás ese cabreo contenido te sirvió de estimulo para esa "peazo piedra de toque"...!!!que manera de empezar la temporada!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Comparto tu sufrimiento, no hay nada peor que te despierten con ruidos y te roben esa horita. Pero aun asi, no ha salido nada mal el entrenamiento :)

    Saludos y con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar