miércoles, 8 de junio de 2011

28 días tienen la culpa.


Sólo son 28 días. 672 horas. Cuatro semanas después de mi esguince vuelvo a los entrenos. Entre medio he perdido algo. Algo difícil de conseguir, la confianza en mi mismo.

Cuando, hace 9 meses empecé a correr por mi parque me sentía un tanto ajeno a lo que se cocinaba por allí. Era poco más que un dominguero con camiseta y mallas que ocupaba un espacio que no le pertenecía.

Pero con entrenamiento llegaron las mejoras. Y con ellas la confianza y la autoestima. Parar, por dos veces, el crono en 1h 43' en una media maratón me hizo creerme runner. Hizo que ya no me considerara un "okupa" del parque, sino un corredor más.

Pero ayer, a la vuelta a los entrenos tras mi esguince, tuve que luchar de nuevo con mi baja autoestima y recordarme a mi mismo que yo, también soy "uno de ellos" y que ellos me ven como "uno de nosotros".

Tras un esforzado entreno de 9km y medio, me fui poco a poco mentalizando de que con constancia y esfuerzo, volveré a sentirme uno más en ese parque, no aquel dominguero que salía en verano a correr sin orden ni concierto.

2 comentarios:

  1. Es el ego el responsable de esa baja autoestima. No te lo lleves a correr y que se quede en casa, verás qué pronto la recuperas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera runner, con tu permiso me quedo por aquí y no dudaré en darte con la vara si veo que no progresas :)

    ResponderEliminar