lunes, 13 de abril de 2015

De ser un #tontomotivado* también se sale.

 
 
¿Qué me pasa doctor?

Estoy preocupado...
El domingo pasado había una carrera en mi parque Y NO ME INSCRIBÍ...
 

Y aún me paso algo peor, ¿sabéis qué?
Coincidí con la carrera mientras corría por mi parque con la carrera y no sufrí por no estar allí.
Me eché a un lado, aplaudí a los primeros. Acompañé unos metros a un amigo... y en cuanto se separaron nuestros caminos, seguí corriendo, tan campante. Sin sufrimiento, sin pena, sin dolor.
 
 
Carrera popular en mi parque, el domingo 5 de abril.
No busquéis a la fosfy, no está
 

 
Y eso no es todo.

Este domingo es la Carrera Hiru-Herri, el 10km más importante de Navarra. Y NO PIENSO IR. ¿Por qué?. Porque no me aporta nada. Porque ya lo he corrido tres años. Durante mi época de #tontomotivado. Durante mi enamoramiento salvaje con las carreras.  Sin embargo, ahora para mí ya es una carrera más. No es una mala carrera. Es plana, rápida, está bien, tiene ambiente, pero "le falta algo". 15 euros que me ahorro.
 
 
Todos conocemos carreras que tienen ese "algo". Ese "algo" que te hacen tenerlas fijas en el calendario. Porque son solidarias. Porque el recorrido es entretenido. Por el paisaje. Porque las organizan con cariño. Por el ambientico runner de después. Porque siempre corre tu amigo o tu pareja. Porque al final de la carrera te puedes tomar un pintxo de tortilla y una cerveza. O porque has corrido todas sus ediciones. Por algo.
 
 
Pero hoy en día hay muchas carreras, casi demasiadas. Y hay muchas que son "carreras sin alma". Y en esas que no me busquen. Ni a mi ni a la fosfy.
 
 
Esto no quiere decir que cuelgue los imperdibles. Porque me gustan las carreras. Mucho. Me gusta el ambiente, me gusta encontrarme con gente, me gusta picarme con uno mismo e intentar bajar el tiempo del año anterior. Pero empiezo a buscar algo más. Ya llegará mayo y enlazaré varias carreras con alma. Por eso este domingo me iré a correr a mi bola, con la Novatilla, sin sufrimiento, sin pena, sin dolor.
 
 
Por eso, me estoy dando cuenta que... de ser un #tontomotivado también se sale. Porque un poco #tontomotivado sí que he sido, lo confieso. Bueno... un poco, bastante
 
 
Como comencé a correr en agosto 2010
mis "temporadas" comienzan el 1 de julio de cada año
 
 
 
(*) #tontomotivado. Término acuñado por Sosaku Runner que define al típico runner que "dorsal que ve, dorsal que se compra"....

24 comentarios:

  1. Claro es que ya no eres un novatillo ;-)
    ahora tienes experiencia y la utilizas correctamente seleccionando bien las carreras...

    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  2. Creo que me pasa algo parecido a tí....aunque nunca fui de correr 20 carreras en una temporada...a lo sumo de 5 a 10....este año voy por dos si no me equivoco...e inscrito en 2 más...no creo que haga muchas más...esto de pertenecer a la burbuja runner no sé como afrontarlo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos, eres un ejemplo. Yo también conseguiré salir!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cambio de actitud necesario para muchos Novatillo!

    Yo hice balance el año pasado, 40 pruebas, dejándome 610 euros solo en dorsales... mucha tela, este año llevo 10 (vs 16 del año pasado) y de 245 euros que me gasté el año pasado, éste llevo "invertidos" algo menos de 100.

    Como bien has dicho, siempre están las especiales, solidarias, las que has corrido año tras año, o esa en particular en la que querías bajar tiempo, pero correr por correr... tras la lesión lo vi claro, mejor entrenamiento de calidad, y si es en grupo, mejor, así se suple el ambiente (lo mejor de muchas pruebas) y el "mono" se hace más llevadero.

    Dentro de poco me gustaría mudarme a un piso con mi prometida, así que dorsal no me llame... dorsal que me ahorre... para el bote del ikea, y luego ya me bajo a darme una carrera por el paseo marítimo o la montaña.

    ¡Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  5. El calendario tiene muchas carreras y acaba por saturar. Yo intento hacer 1 al mes o cada 2 meses, para seguir buscando mejoras y retos.

    El cuerpo lo agradece y el bolsillo también.

    ResponderEliminar
  6. La sabia madurez del Novatillo....

    A mí también me está empezando a pasar, pero he de decir que como villavés el Hiru-Herri todavía tiene hueco en el corazoncito.

    Pero está claro que la burbuja del running sigue creciendo pero los bolsillo no puede llegar a todo....

    ResponderEliminar
  7. Novatillo sin interés por las carreras..... Raro. Raro... Lo de la cantidad de carreras que han salido es increíble !!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que hacer una carrera tiene que aportar algo. Te felicito por tu evolución ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues ya somos dos, di que en mi caso tampoco es raro, no voy a muchas carreras, solo a las que molan. Además debo mantenerme firme en odiar los 10K y tener una marca de mierda.Viendo la foto me surge una duda:
    ¿el tío que corre por encima del banco, está recortando o eso es parkour?

    ResponderEliminar
  10. Yo me ahorro las de menos de 15 kms. eso sí, como me pongan un Maratón a tiro, #tontomaraton motivado

    ResponderEliminar
  11. Esto es como la juventud...todos pasamos por ella :) y la recordamos como una época de felicidad pero sabes que hay que buscar nuevos horizontes y otras cosas te empiezan a llenar más.
    Te nos has hecho mayor :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Yo cada día me inscribo en menos carreras, pocas y bien seleccionadas. En algún momento todo esto se vendrá abajo y veremos las carreras que quedan en pie.

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente, amigo. En un par de semanas correré la media maratón del Rock'n'Roll Madrid Marathon. Me desenganché de carreras que no me aportaban nada y he reducido a tres o cuatro al año mi participación con dorsal. Si quiero correr, quedo con los amigos y salgo a trotar. Tomarse unos pintxos después del entrenamiento sale más barato que el dorsal de algunas inscripciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. En este mundillo de correr todo va y todo viene. Hay épocas para todo, unas veces apetece algo que otras no motiva nada. Lo más importante es hacer realmente lo que te apetezca o te genere más ilusión, y no dejarte llevar. Así que si ahora estás mejor sin hacer carreras, no las hagas y disfruta de correr. Al fín y al cabo, lo importante es gastar zapatilla, sea donde sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues como que nos dejas más tranquilos a los novatillos de verdad ;)
    Pero una asociación de #tontosmotivados con dorsalitis aguda ayudaría a acelerar el proceso...
    No, pero ahora enserio, para muchos es obligatorio el paso por esta fase. Cuando inicias algo con tanta ilusión necesitas descubrirlo todo, compartirlo, encontrar a gente como tú, pero sobre todo tienes unas ansias enormes de probarte día tras día.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Estás madurando como corredor. Las carreras se nutren en un 70% de burbujeros de los que se apuntan a todo. Los corredores con más años fijan unos cuantos objetivos y los preparan bien, pero no van a tontas y a locas a todo. Correr desgasta psicológicamente, yo necesito épocas de descanso. Pero también te digo una cosa, todos caemos en épocas de #tontomotivado. Yo ahora tengo carrera el 19, el 1, el 16...pero la marca me da igual ahora, pero estoy en etapa de tonto tonto...

    ResponderEliminar
  17. Nos volvemos más selectivos, perdemos ese ímpetu y en consecuencia baja el número de carreras, es como los primeros años de novios, todo el día...llevo sin hacer un 10k casi 3 años!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues mi tope de carreras 17 hace dos años y ya me parecieron muchas y de hecho intento seleccionar un poco mas aun ya que sin dorsal tambien disfruto mucho.
    Esta claro que cada uno busca motivacion de muchas maneras y la evolucion es casi necesaria.
    No digo nada que en unos años igual me casco 30 carreras porque es lo que apetece.
    Espero que no sea asi :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que cogemos carrerilla, nos vamos apuntando y al final has hecho mas de 20, lo cierto es que poco a poco vas seleccionando y relajándote, y también te viene bien descansar y salir sin presión.Qué lo disfrutéis, yo cuando termine Madrid...a parar.Un abrazo,cuidaros

    ResponderEliminar
  20. De todo se sale, hermano. Bien sabes que, hace dos años, corría cada fin de semana. Y fines de semana de dos carreras. O semanas de 7, si era verano.
    En 2015 llevo 2. No creo que acabe el año con más de 12. Así estará la cosa.
    Salut!

    ResponderEliminar
  21. A esto se le llama madurar...jajaja
    La experiencia es un grado y ya uno se vuelve selectivo. Pero supongo que hay pasar por todo los niveles para apreciar las cosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. jajajajja me encantan tus entradas...

    Ahora mismo yo estoy en la fase #tontamotivada, y hay algunas carreras me tengo que apuntar porque sí, en plan, pero cómo no me voy a apuntar por dios?!??!??!?! y si sé q hay una carrera en la que no me he apuntado y se corre por donde yo entreno, no salgo para no cruzarme! jajajaj

    Se me pasará verdad???

    ResponderEliminar
  23. Joer creo que nunca he pasado de unos 9 dorsales por temporada....O por Mordor hay muchas más carreras o yo nunca he sido realmente un tontomotivado...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que sólo en tu prmier año ya has participado en más carreras con dorsal que en toda mi vida runneril... ¿Será por mi catalanitud y aquello de "la pela es la pela"? jajaja.

    Piesto que estás haciendo la evolución correcta. Yo tengo la teoría de que hay que participar en las carreras que te den un disfrute concreto. Cada uno sabe lo que le atrae de una carrera y muy bien lo has definido en tu entrada. Nuevas sensaciones, nuevos decorados, ir a visitar amigos que vivan cerca de la carrera, coincidir con gente a la que tienes muchas ganas de conocer y, como no, carreras en las que ya has participado y que te encantan.

    ResponderEliminar