"El único hombre que no se equivoca
es el
que nunca hace nada". (Goethe)
15 de abril de 2013
Carrera del Camino de Santiago, 7km,
Cizur Mayor, cerca de Pamplona. Organiza el club Ardoi, un club deportivo de Cizur. Tiene diversas secciones, entre ellas una de las mejores secciones de
atletismo de Navarra.
De mi carrera no recuerdo mucho. Siempre
fue una buena carrera. Recorrido entretenido. Alguna cuesta. Algún cambio de
asfalto a tierra. Mucho viento. Poco público pero aplaudidor. Mejor dicho, sí
recuerdo algo. Hacía calor. Mucho, mucho calor.
Novatilla llegó un rato más tarde. Sobre
el puesto 170 de unos 200. Cansada. Muerta de calor. Pero, sobre todo, enfadada.
Muy enfadada. Al paso por el avituallamiento ya no quedaba agua. Grave error.
Tuvo que buscarse la vida bebiendo de una fuente de un parque por el que
transitábamos. Además, en un cruce se pasó de largo el giro por el error de un
voluntario que no estuvo atento a marcar el camino. Corriendo metros de
más bajo el sol. Un desastre, vamos.
Nuestra conversación post-carrera
fue breve. Novatilla la resumió en algo así como “tú el año que viene corres
aquí si quieres, pero yo no vuelvo”. Lógico. Una carrera que deja a sus
corredores sin agua no merece que volvamos.
Para canalizar su enfado, Novatilla
escribió un email a la organización quejándose por lo sucedido. Días después, a
vuelta de email, Ardoi reconocía los errores de avituallamiento y de
señalización y le pedía disculpas amablemente.
Abril de 2014. Un año después
Sinceramente, yo ya no recordaba lo
sucedido. Un buen día Novatilla recibió un email del club Ardoi. En él, le
volvían a pedir disculpas por los errores del año anterior y le comunicaban que
les "haría mucha ilusión contar con su presencia en la edición de este año”, por
lo que, si ella deseaba volver, le regalaban un dorsal a elegir entre las
distancias de 5km y de 10km.
Nunca hubiésemos esperado una cosa así.
Por supuesto, Novatilla aceptó la invitación. Corrió y disfrutó los 10km.
Gracias a la invitación de Ardoi volvió a vivir la Carrera del Camino de
Santiago como lo que siempre ha sido. Como una buena carrera.
Hoy, acabo de comprar dos dorsales para una
carrera este domingo.
Acertáis.
Este domingo
correremos de nuevo la Carrera del Camino de Santiago que organiza el club
Ardoi. Y creo que no será el último año.
¿Por qué no volver a disfrutar a esa carrera?
Aúpa¡¡
ResponderEliminarde sabios es rectificar.....
un detalle que les honra¡¡¡
Me apunto es frase de Goethe....y si te equivocas y rectificas eres la leche de hombre...
ResponderEliminarPues nada, que "Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios" y aquí hay de las tres...
ResponderEliminarLos importantes sois vosotros....eso esta muy muy bien......
ResponderEliminarUna organización que sabe responder a tiempo se merece que se la tenga en cuenta.
ResponderEliminarA veces quejarse sí sirve de algo. A mi me pasó algo parecido en una carrera el pasado verano, me quejé a la organización y se portaron genial para subsanar su error.
ResponderEliminarQue se tomen en serio las quejas hacen que confíes en esa organización y que vuelvas a repetir.
Que vaya genial la carrera!!!
Que bien que tuvieran en cuenta vuestra queja, todo un detalle.
ResponderEliminarY pasadlo en grande en la carrera.
Salu2
María
Vaya! qué detalle de la organización!! y vosotros también al saber responder al detalle :)
ResponderEliminarSois la caña!
bss
Tania
Si se hablasen más las cosas mejor no iría a todos,
ResponderEliminarno debería pasar nada por quejarse siempre que se haga con educación y desde el respeto, y por supuesto saber reconocer los errores, fué un buen detalle por su parte el considerar y tener en cuenta vuestras quejas y que mejor manera que con ese dorsal...
como decimos por aquí.... malo es meter la pata pero peor aún es no querer sacarla ;-)
Espero que disfruteis de la carrera
Abrazos
Reconocer los errores dice mucho de una persona/organización.
ResponderEliminarEsta carrera bien merecía una segunda/tercera oportunidad.
Abrazos
Pues muy bien por parte de la organización. Últimamente este tipo de gestos no se suelen ver mucho. Yo todavía espero que me contesten desde la organización de varias carreras en las que me dejaron sin agua...
ResponderEliminarLas grandes organizaciones no son empresas que no cometen errores, sino aquellas que los corrijen rápidamente a satisfacción del cliente.
ResponderEliminarLe tengo cariño a esa carrera y después de esta historia más. Bien por ellos y bien por vosotros por contarlo.
ResponderEliminarAsumir un error, un deporte impensable en nuestro pais. Menos mal que todavia quedan personas sensatas que nos dan lecciones de vez en cuando. Un 10 para este organizador y un 10 para la Novatilla porque supo pedir lo que correspondia. Un saludo!
ResponderEliminar