INGREDIENTES PARA SER UN #TONTOMOTIVADO
- Una gorra fosfy.
- Una cabeza con poco talento.
- Un calendario de carreras inmmerso en la burbuja runner.
- Un puñado de euros para gastárselo en dorsales.
- Un sábado libre de compromisos.
- Una carrera de 5km con cuestas.
- Una carrera de 12km con cuestas.
- Una distancia de 4,5kms entre ellas que hay que salvar también corriendo..
Mézclense todos los ingredientes dentro del cuerpo del Novatillo. Hágase la mezcla todo lo rápido que se pueda. El resultado es rápido aunque poco sorprendente.
Esa misma tarde te duele el talón izquierdo.
Y al día siguiente.
Y tres días después...
Ya has pasado a otra categoría. A la del #tontolesionado. Parece ser que soy un #tontolesionado del tendón de Aquiles.
Y esto es lo que hay. Es una sensacion nueva para mi. Me lesiono poco. Muy poco. Siempre creí que me lesiono poco porque me esfuerzo poco. Como me dijo el médico de la prueba de esfuerzo... "se nota que no te das mucha caña entrenando".
Llevaba 4 años sin un dolor serio. Desde noviembre 2010. Sin un dolor que me hiciera parar. Y lo que me fastidia no es tanto no poder correr, como tener dolor ahí, en el tendón a lo tonto. A lo #tontomotivado.
Pero, por esto no voy a llorar. Si salgo a la calle, me quejo de mi dolorcillo, y comparo con los problemas reales de la gente... casi que me da la risa. O un brutal ataque de vergüenza.
Por eso, sin más os lo cuento. Porque no me gustaría tener un blog sólo contando batallitas victoriosas. O chuliqueos diversos. Tengo la sensación de que la he cagado, yo solito. Por eso vengo y lo cuento. Cual #tontomotivado. Por no seguir las palabras que una vez leía aqui...:
"Ten cuidado, las burradas se hacen cuando se está en forma".
Más se perdió en Cuba. Quería hacer una carrera este domingo, una media maratón en dos semanas. Iremos viendo. Llevo días sin dolor, intentaré mañana probar un poco. Si no, siempre quedará la opción de ir a las carreras a sacar fotos y poner mi manita a chocar.
Seguiremos informando
PD1. Novatilla está en plena forma, camino de su objetivo de otoño. Una buena Behobia
PD2. No os preocupéis por darme ánimos. Este dolorcillo es una chorrada. Seguro que ahí cerca tenéis a alguien que necesita, por un problema de los de verdad, estos ánimos más que yo. Entonces, ya sabéis lo que os toca.
Novatillooooooooo! Tranquilo que eso pasa pronto. Esas cuestas, ay esas cuestas son traicioneras.
ResponderEliminarTodos hemos pasado por algún tipo de novatillez! :-)
ResponderEliminarEl exceso de buena forma es un arma de doble filo, pero se aprende a controlarlo...!!
Tranquilo, todo pasa, a mimar ese talón!
bss
Tania
Igual es un buen momento para empezar a nada, igual es un buen momento para rodar en bici y evitar el impacto... igual te haces triatleta. ;-)
ResponderEliminarYo creo que la mala suerte también tiene un poco de culpa en estas cosas. Pero de todo se sale, espero que pronto. Como dices, sólo hay que echar un vistazo alrededor nuestro para relativizar inmediatamemente cualquier cosa, pero igualmente te deseo mucha suerte en tu recuperación. ¡Un saludo!
ResponderEliminarVaya... bueno pero lo importante es que lo pasaste bien, ¿no? Pues nada, ya verás como esto pasará y si tienes que ir a hacer fotos y a chocar manos pues también mola. Así lo disfrutas desde el otro lado.
ResponderEliminarY a la próxima hazme caso y baja con la bici en lugar de corriendo. ;-)
Como decia mi padre, el runner que entrena sin dolor no es un runner de verdad... tienes que tener un algo para saber lo que es bueno.
ResponderEliminarPor cierto Novatillo... yo hace mas de un año que no tengo ni una molestia :-) ji ji ji.
Anda que el puñetetro Aquiles se está poniendo de moda, sin querelo estás casi en la categoría de cuquirunnerlesionadodelaquiles.
ResponderEliminarQuizas te hayas pasado un pelín en las cargas pero a Behobia seguro que llegas!!!!.
Querido Novatillo:
ResponderEliminarCreo que te tengo que dar la razón en que la has cagado tú solito. A veces el cuerpo tiene que tomar las riendas y poner el punto de sensatez que la cabeza pierde. Llevas un año supersónico y necesitas recuperar bien las piernas. Un breve parón y pronto te tendremos otra vez con el dorsal colgado.
Un abrazo
Mis ánimos son para la Novatilla, que seguro tendrá que aguantarte cuando empieces a subirte por las paredes. Dicho esto, no hay mal que 100 años dure. un abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue te voy a decir yo, que no salgo de una y me meto en otra. Pero cuídate, que el Aquiles es puñetero y aunque estés bien , no te motives demasiado... :p
ResponderEliminarPero eso si, se no hubieras ido a las dos carreras no serias el Novatillo así que disfruta de lo que te gusta y sigue con tu sistema que de momento te ha ido de lujo. Besazo a ti y a la Novatilla que tampoco para...
Amiguete! Date un descanso. Recupera las piernas y aprovecha para descansar. No falla. Acabamos haciendo el burro, nos lesionamos y maldecimos por haber hecho el burro,... Se trata de disfrutar de esto, no de hacer locuras,... A estas alturas ya no tenemos nada que demostrar. Un abrazo y cuidate!
ResponderEliminarComo ya te riñes tú solo y veo propósito de enmienda, acto de contrición y penitencia, no te tocará más los aquiles. Estas cosas pasas, somo muy de venirnos arriba y de vez en cuando un collejón viene bien para ponernos en el sitio. Conozco una muy cahconda de dos pringaos que se hicero 30 kilómetros en una media maratón nocturna y casi los recogen con pala, pues eso, que te cuides
ResponderEliminarEstos pequeños parones,son el peaje de esta afición, no conozco a nadie que nunca haya estado lesionado. Tarde o temprano llegan, pero mejor que sean leves, y entre guerras. Saludos.
ResponderEliminarNo te preocupes, quién esté libre de pecado..., eso sí la zona del talón-tendón es jodida, recupérala totalmente.
ResponderEliminarSoy más de dar lecciones en Twitter, así en un blog me coge frío, no se.
ResponderEliminarSi me lees desde hace un par de años puedes ver que sin prudencia las cosas se pueden ir a paseo de un día para otro, así sin avisar, de la gracieta se pasan a los lloros en cosa de muy poco.
ResponderEliminarCuando estés en "Posición Cero Dolor" podrás correr, pero no a tutiplén, sino despacito, porque la cosa (esto ya si que es en serio) está solo en mejorar la tendinititis y curarse, sino en asegurarse de no vuelva a aperecer al más mínimo aumento de carga de entrenamientos, porque te recuerdo nos gusta correr maratones y no solo trotrar.
Ánimo y un abrazo (y ahora toda la gloria se la llevará la Novatilla).
Y yo que estaba esperando leer una crónica épica de como hacías el "choquemanos" en las tres carreras...
ResponderEliminarAnimo y a descansar.
Hay que cuidarse un poco, a veces tenemos la impresión de que el cuerpo es como un robot que le podemos meter series cortas, largas, tirada larga, cuestas así sin mas...Yo hace tiempo aplico el criterio que ante la duda me doy un día de descanso de salir a correr o me doy un masaje.
ResponderEliminarÁnimo y ya sé que trotaste ayer un poco. Tomatelo con calma
De vez en cuando todos hacemos alguna locura por exceso de motivación o confianza. A veces tiene consecuencias y otras no pero, qué sería de la vida si sólo hicieramos lo perfectamente correcto? Pues eso, un coñazo XD
ResponderEliminarA lo hecho, pecho. Ahora recuperate y poco a poco a volver al ataque. Un abrazo!!!
No me siento con la autoridad moral necesaria para decirte que has hecho mal (solo hay que pasarse por mi blog para ver las barbaridad que hago yo). Pues nada, ahora reposo (que nunca viene mal) y a volver a correr en nada...
ResponderEliminarAúpa Novatillo¡¡¡
ResponderEliminarPuedes quedarte con eso de que de todo se aprende¡¡Somos así, aprendemos a base de tortas, pero oiga es lo que hay¡¡¡¡
Recupera bien y vuelve a tope¡¡¡
Buena carrera esa Behobia¡¡¡ menudo ambientazo¡¡¡¡ seguro que disfrutais de lo lindo¡¡¡ La Novatilla lo va a bordar¡¡¡
Ainsss novatillo, pues ahora un poquito de paciencia, ponerte en buenas manos y a volver con la lección aprendida, que si te sirve de consuelo, todos hemos hecho el tonto mas de una y de dos veces.
ResponderEliminarun fuerte abrazo compi