lunes, 24 de octubre de 2011

Una MMP cada vez más dulce y menos agria

Esta es la crónica de una media maratón que en la meta me supo agridulce, pero que 36 horas después cada vez es menos agria y más dulce.

22 de octubre. 21.30 horas. Bilbao. Media Maratón de Bilbao Nigth Marathon. Mi tercera media. Voy mejor entrenado que nunca. Mi MMP está en 1h42'58''. Intentaré, con esfuerzo, estar sub1h40'
Salimos junto con los maratonianos. 200 corredores aprox. No veo a la liebre del maratón de 3h 15'.
Busco un sitio en la salida al lado de la liebre de 3h30'. La salida es muy estrecha, el primer kilómetro lo más importante es no caerse. Paso en 5'20''. "Tranquilo, esto es muy largo" pienso.

Voy más suelto. De pronto, ante mi aparecen dos chicos con carteles de "liebre de 3h15'". No les han dado vela, ni globo ni nada, por eso no les veía en la salida. Les pregunto cómo van a correr. Quieren pasar por la media en 1h36' Ese ritmo es mucho para mi, aún asi me engancho un rato con ellos, hasta donde vea que me debo soltar.

Los kilómetros pasan. Mucho público en las aceras. Muchos ánimos del público. Niños con manitas listas para chocar. Estoy disfrutando. En ocasiones el recorrido es demasiado estrecho. En el km5 no puedo cruzarme hasta el avituallamiento. Un amable compañero runner comparte conmigo su botella. Sigo con las liebres.

Kilómetro 10 vamos en 47'. Las liebres aprietan. Ahí termina mi camino con ellas. Muchas gracias, me habéis hecho la mitad de la carrera. Como medio plátano, bebo agua. Comienza un tramo de 2 kilómetros casi en línea recta en un polígono industrial casi totalmente vacío. Se hace duro, duro. Al final del tramo giro de 180º y vuelta, otros 2 kilómetros corriendo solos

Paso por el 15 en 1h10'30''. Puedo bajar de 1h40'. El recorrido vuelve a ser estrecho. Somos 1800 en la media, más unos 600 maratonianos. No hay mucho espacio para correr. Como una bolsita con pasas. Me llenan de energía. Me noto fuerte. Puedo aguantar el ritmo.

El paso por el kilómetro 19 lo hago en 1h29'10'' Eso me haría estar en 99 minutos. Espero al cartel del 20 para apretar. Como un azucarillo, bebo dos tragos de agua e intento mejorar mi ritmo.

A 700 metros para la meta, pasa algo desgraciado. Una chica se cruza delante de mi para avituallar a su pareja en la carrera. Me choco fuerte con ella pese a que pongo las manos, pillo un rail del tranvía y me voy al suelo.

Me he caido. Iba a por un sub 100 minutos y me he caido. Y la marca se ha caido conmigo.

La chica chilla, el público me pregunta como voy, un voluntario también. Enrabietado, como un torero, sin mirarme, me levanto y me pongo a correr. Recuento de daños, rasponazo sangrante en mano izquierda, rasponazo sangrante en rodilla derecha, golpe en pecho, camiseta rota, el dorsal se sostiene solo de un imperdible. Duele la rodilla, pero más duele perder el sub 100 minutos. Mi rabia me hace apretar, mi rodilla me pide parar.

Pese a todo, cruzo la línea de meta con las manos en alto. He corrido rápido, he mejorado mi marca, he caido, me he levantado, he completado mi tercera media maratón. Al parar el reloj me doy cuenta de algo muy curioso. He clavado los 100 minutos. Mi tiempo oficial es de 1h 40' y 00''. No he hecho sub 1h40' por un miserable segundo, seguramente por unas décimas...

Al finalizar la carrera me cito con la Novatilla, me paso por el hospital de campaña, me limpian las heridas y rumio un poco mi mala suerte. A día de hoy, 36 horas después, lo agrio cede paso a lo dulce. Hace un año por las justas terminaba un 10mil. Lo del sábado para mi es un marcón.
Así tengo un objetivo para la siguiente media. Un sub 1h40'

PD Novatilla continúa implacable. Corrió cómoda, cómoda la carrera de 7'5km en 43'43'' (a 5'50''/km) afianzando sus sub 6' en carrera.
PD2 53 seguidores guauuu, muchas gracias y bienvenidos a los dos últimos "fichajes"

19 comentarios:

  1. Después de todo tienes que estar contento, sabes que tienes indice de mejora y encima hubo circunstancias.. que te sumaron en el crono final.
    Felicidades por tu marca y felicita a novatilla que también veo que esta mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Esas caídas cuando ya vas cansado son peligrosas, al menos pudiste acabar bien, lo bueno es que debes tener la certeza que tienes ese sub1:40 en la mano, de hecho yo creo que tienes bastante más margen. Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran carrrera muy bien gestionada, se ve que tenías las ideas claras.
    Lo positivo es que con el percance tienes bajar de 100' en la mano, en una media mas o menos tendida lo puedes conseguir.
    Felicitaciones a la Novatilla que está cogiendo muy bien los ritmos.

    ResponderEliminar
  4. Novatillo, para mi ya eres sub100... :P

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades. Ni te preocupes por la marca, esa MMP la fusilas pronto, tienes muchísimo margen de mejora. Aunque cada vez es más difícil mejorar, llegas un momento donde parece que has llegado a tu tope y las mejoras no son como al principio. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. A 700 metros.....Seguro que en el momento te cagaste en ella. Pero luego en frío lo piensas y le puede pasar a cualquiera.
    Enhorabuena por la marca!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu nueva MMP en media maratón. Esta al alcance de tus piernas el sub 1 h y 40 min, esta vez lo impidió la mala suerte y la imprudencia de una persona. Recuperate de tus heridas y seguir mejorando. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bien Novatillo, no te preocupes por la marca, bajaras aun más tienes margen de mejora mas que de sobra, es un fastidio la caida pero lo importante es que no te hicieras más daño.
    Enhorabuena para los dos
    un saludo compi.

    ResponderEliminar
  9. estás hecho una máquina campeón. ve pensando en cambiar el nombre al blog, jejeej. o mejor no que es muy gracioso. Espero no te molesten las heridas. un saludo a novato y novatilla!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Novatillo. El tiempo de lujo, no es sub 100, vale, pero es menos que la segunda media y si no te hubieses caído (ya le vale a la chica) la marca es tuya fijo. Ahora solo toca constatarlo y rezar para que no te toque ninguna parejita de tortolitos en carrera.
    Enhorabuena.

    Pd: Piensa en positivo, podías haberte roto los piños y en lugar de ser el Novatillo pasar a ser el 'cuñaaaao'

    ResponderEliminar
  11. Felicidades novatillo pq a pesar de la leche en la recta final mejoraste en casi 3 minutos tu MMP!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bien hecho. Dentro de poco ni te acordarás deltiempo que hiciste sino de cómo llegaste a meta...y el piñazo que te diste...jajaja
    Te veo en poco tiempo buscando el suib 1h30.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Tiempazo máquina, pero la próxima y para que sea más épica tú marca te la echas a cuesta y cruzas con la despistada señora, veras como al día siguiente valoraras más tú marca jeje.
    Lo dicho pronto te veremos buscando el sub 1.30

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  14. Lo realmente importante es que estas bien, y no es poco. Saborea esta supermarca sabiendo ademas que en la próxima cae seguro.
    ...y Novatilla no se queda a la zaga.. Salud2

    ResponderEliminar
  15. Ya dicen por ahi que lo importante no es caerse, sino saberse levantar...:)
    Todo un gran resultado!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Ya es mala suerte caerse en carrera.

    Ese sub 1:40 lo tienes más que conseguido en cuanto te pongas otra vez en la línea de salida. Disfruta de la marca y de la progresión espectacular que llevas.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo llevo más de 3 y no sé que es eso de los 100 minutos, felicidades

    ResponderEliminar
  18. Pero qué crack! con caída incluida! muchas felicidades y no me cabe duda que ese 1.40 caerá pronto. Ánimo! felicitaciones también a la novatilla

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!! jajajajajajaja....Felicidades! paciencia que caerá

    ResponderEliminar