Hace tiempo tuve un sueño, correr una maratón. Como tenía los típicos miedos del que empieza un reto, Novatillo buscó una maratón que tuviera un tiempo máximo de 6 horas. Pensé “si tengo 6 horas, corriendo y andando llegaré a meta”.
Y así fue como me encontré el domingo 17 de noviembre de 2013 metida en un cajón con un montón de corredores dispuestos a cumplir nuestro sueño. Correr una maratón
Tomamos la salida. Y casi sin notarlo, los kilómetros pasaban. Iba suelta, corría agusto, la temperatura era perfecta (a mi me gusta correr con un poco de fresquito)... Además, cuando llegue al avituallamiento del km 5 vi al fondo una gorrita fosfy. Cada vez se alejaba más, pero yo, apreté el paso y la alcancé. Grité ¡¡Novatillo!!, ¡¡qué alegría fue verle!!! Le alcancé y hablé con él durante unos metros. Esa alegría me hizo seguir y seguir corriendo con pasos firmes.
No os puedo decir en que tiempos corría, porque mi propósito era llegar y no mirar el crono. Solo puedo decir que iba genial.
Todo era perfecto, me acompañó durante bastante parte del recorrido la liebre del 4h15`, pero yo no le hacia caso. Me puse por delante de ella para ir a mi ritmo. Quería libertad, no quería obsesionarme con nada
El público me animaba (mi nombre es fácil de leer) y yo facilito las cosas corriendo bien pegada a la izquierda, choqué un millón de manos y di las gracias continuamente, estaba felíz, corría feliz.
Llevaba el móvil enganchado en el brazo. En un momento dado, me empezó a molestar el móvil, y en el avituallamiento del km 30 me paré para cambiar la posición de la funda del móvil. Creo que paré demasiado en seco, frené, y sin darme cuenta, debí hacer algún gesto raro con la rodilla. Dolor. Cada zancada que daba veía las estrellas
No iba ahora a abandonar, me quedaba muy poco, mi tiempo era perfecto, y no quería echar a andar. Con el dolor seguí corriendo… cada vez había más gente animando, me dieron las fuerzas que ya no tenía, incluso adelantaba corredores que no podían más e iban andando
Se evaporaron los buenos registros que llevaba, pero no importaba. Estaba ahí, y cada vez quedaba menos
Pasé por dos arcos con speakers. Fue la locura, nunca me lo hubiese imaginado, todo el mundo coreaba mi nombre que leían en el dorsal. El del micrófono me llamó “majestad” al pasar y a partir de ahí, con ese subidón, empece a remontar...
Se me olvido el dolor… volvi a ser la de los primeros kilómetros, corrí, corrí y corrí y ya en la alfombra azul, cuando corrí sobre el agua, levante los brazos, no podía bajarlos, en ningún momento los había bajado, mi sueño se hacía realidad.
Ahora tengo una medalla en casa que me recuerda que soy “finisher”, y un montón de imágenes en la cabeza que espero que no se borren nunca y sobre todo el recuerdo de la felicidad que tuve ese 17 de noviembre cuando pase la línea de meta tras 4 horas y 28 minutos de carrera.
Gracias primero de todo a Novatillo por animarme en este sueño y que hemos hecho realidad juntos, a todos vosotros por vuestros consejos, y a todo el público de Valencia por sus aplausos y sus ánimos, sin todos vosotros este sueño no se habría hecho realidad.
Un beso.
Mi más sincera enhorabuena por ese gran estreno en la maratón y por una crónica tan bonita y cercana, tú y el novatillo son la bomba!
ResponderEliminarEnhorabuena novatilla
ResponderEliminarEsa novatilla!!!!!!!!! Enhorabuena, pedazo de subidón terminar la primera maratón. Un placer enorme conoceros, espero que coincidamos en muchas más carreras. Un abrazo enorme!!!!!
ResponderEliminarMenos mal que has puesto la crónica que realmente nos importa ;-)). Has hecho una gran Maratón sobreponiendote a ese dolor en la rodilla y como bien dices sin bajar los brazos en ningún momento.
ResponderEliminarSois una gran pareja y me figuro que estaréis mas de una vez cruzando esa linea de llegada en próximas Maratones.
Felicidades por esa carrera. No me sorprende, sabía que realizarías una buena carrera. Lo realmente sorprendente es la valentía de lanzarte a correr una maratón, para hacer esos duros entrenos semana tras semana. Eres un ejemplo para muchos, maratoniana.
ResponderEliminarCreo que ya lo he dicho, esta experiencia cambia la vida de las personas. La maratón entra en la sangre como un veneno y nos acompaña para siempre. Correrás una al año, o dos, pasará algún año sin que corras ninguna, quizás pasen años sin correr ninguna porque la vida es así, pero siempre siempre volverá. Ahora Novatillo y tú sois mucho más felices y eso se contagia.
Muchísimas felicidades. Es una lástima que hayas tenido que pasar por esos dolores pero sino no sería una experiencia completa. Ya eres finisher de una maratón y eso muy pocos pueden decirlo. Disfruta el momento y a pensar en la siguiente porque esto no ha hecho más que empezar...
ResponderEliminarFelicidades Novatilla!!!... Que maravilla de crónica y de fotos..chocando manitas a 500m de la meta... Apoteósico!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Felicidades campeona, bonito haber cumplido ese sueño, las carreras hay que recordarlas por lo que las disfrutamos, la maratón es una distancia dura pero muy gratificante y que no se te olvida nunca, esa medalla seguro que está en un lugar privilegiado de tu casa y de tu corazón.
ResponderEliminarA por la siguiente!!.
Pues felicidades, valiente! Eres un ejemplo para mucha mucha gente, sin duda entre los uqe me incluyo!
ResponderEliminarEnhorabuena, te lo has ganado!
ResponderEliminarFelicidades¡¡¡,ya tienes la primera en la saca.
ResponderEliminarEnhorabuena!!! Llevaba desde el domingo por la tarde asomandome por aqui para ver en qué habia quedado la cosa...:) Poco me equivoco si pienso que ya estais dando vueltas a cual será la siguiente...:)
ResponderEliminarJo novatilla, cuanto me alegro, me han emocionado mucho las fotos con esa pedazo de sonrisa de oreja a oreja, se te ve inmensamente feliz, además con un tiempazo para ser tu primera vez. bienvenida al club del 42, has entrado por la puerta grande.
ResponderEliminarno te preocupes por todos esos recuerdos, jamas los olvidarás, y posiblemente irás recordando mas y mas cosas.
un fuerte abrazo compañera
Esas fotos son la alegría personificada, muchas felicidades.
ResponderEliminarHola, novatilla, no nos conocemos, pero desde aquí te mando mi más sinceras felicitaciones por haber conseguido ser maratoniana. También por haberlo disfrutado tanto y compartirlo con nosotros. Un saludo.
ResponderEliminarTodo tiene un truco: la tranquila cena de la noche anterior. ENHORABUENA! te mereces esa felicidad. Os la mereceis los 2. Os queremos
ResponderEliminarFelicidades, enhorabuena. La cara de felicidad levantando los brazos lo dice todo. Recompensa merecida.
ResponderEliminarSe ve que la disfrutaste . Muchas felicidades , como ya te han dicho más arriba , estas entradas para los que aún no nos hemos estrenado , dan mucho ánimo .
ResponderEliminarQué bonito, ha sido un fin de semana precioso y conocer a los Novatillos un tremendo placer, con tu permiso voy a compartir esta entrada con dos amigas que van a debutar en Madrid y espero que disfruten como lo has hecho tu.
ResponderEliminarEnhorabuena Maratoniana.
Da gusto leer esta crónica estaba en un ¡ay! hasta que llegaste Lo que habéis hecho lo pueden contar muy pocas parejas, felicidades
ResponderEliminarEnhorabuena tu sueño se hizo realidad , perteneces a un gran club , tu cronica y las fotos lo dicen todo , besos y una vez mas felicidades
ResponderEliminarQue quieres que te diga.. que estoy orgulloso de ti y de conocerte en persona, tu as cumplido un sueño.. que hemos vivido muchos desde que empezasteis este blog.
ResponderEliminarMuchas felicidades eres una campeona.
Enhorabuena, Novatilla! Eres una valiente. Sin más.
ResponderEliminar¡Qué subidón de entrada, Novatilla! ¡Me ha encantado! Tengo ganas de verte y de que me lo cuentes en persona
ResponderEliminarMuchisimas Felicidades!!!!! Eres una campeona, se nota que la has disfrutado y eso es lo realmente importante que siempre recuerdes este día con una sonrisa.
ResponderEliminarun besazo
Novatilla, cuando he visto la foto.....esa foto es la de una persona feliz !!!!!!!
ResponderEliminarEso es el maratón, ir bien, ir mal...recuperarse y acabar. Le has echado un par de narices al tema.
Compartir un maratón en pareja, y encima que sea el primero, no tiene precio.
Un abrazo fuerte campeona.
Muchas felicidades por tu primer Maratón.
ResponderEliminarSencillo y emotivo post, no olvidarás jamás la fecha de tu primer Maratón.
Un beso y gracias por compartirlo.
Muchassssssss felicidades campeona!!!! has demostrado que eres de otra pasta!!! fuerza mental a tope total!!! entrenar todos estos meses, estar allí en línea de salida, correr y disfrutar, sentir molestias, seguir y llegar en un buen crono eso es de libro!!!
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena!!
bss
Tania
Qué grande, bravo campeona! ha sido todo un placer leerte! Y pese al dolor y la dureza de una prueba como esta has seguido adelante como la gran maratoniana que ya eres! y encima compartiendo esto con Novatillo y con nosotros! Sin duda la primera es especial, pero espero que no sea la última, y que en cada nuevo reto sepas encontrar esta misma magia que tan bien nos has transmitido! un besazo campeona!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, por disfrutar y hacernos disfrutar, sin duda esta esperiencia te acompañara siempre. Jn beso.
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera. Me alegro de que todo haya ido tan bien.
ResponderEliminarDe lo del dolor de rodilla, yo he oído decir que pararse a esas alturas de carrera es lo peor que puede hacerse porque se ve que te bloqueas y ya no puedes seguir. Posiblemente te pasara esto aunque no lo se.
Un saludo desde Valencia y a por otra, no? ;)
Enhorabuena!! Así hay que empezar y terminar cualquier carrera, disfrutando.
ResponderEliminarEspero que esa rodilla ya ande recuperada :)
Qué emoción! Enhorabuena por vivirla y gracias por compartirla!
ResponderEliminarEnhorabuena! Increíble las imágenes de alegría desbordante.
ResponderEliminarUn recuerdo para siempre te lo aseguro
Que felicidad trasmites con tu entrada! Muchisimas felicidades Novatilla! Esta es una experiencia que no olvidarás jamás, que no todo el mundo tiene el coraje de sufrir y a la vez el placer de disfrutar. Tu has tenido ambos Enhorabuena!
ResponderEliminarEnhorabuena Maratoniana!!! Fantásticas las fotos, la imagen lo dice todo, alegría, sacrificio y especialmente el placer único de acabar y cumplir un sueño.
ResponderEliminarGran Crónica de un día único ....... y ..... ¿para cuándo la próxima? ;)
Mi más sincera enhorabuena por finalizar la Maratón. Es la recompensa a todo el sacrificio que ha costado llegar hasta ahí pero que merece la pena el cruzar la línea de meta y esa sensación de felicidad y subidón.
ResponderEliminarMe alegro mucho por tí.
Saludos desde Valencia :)
Muchas felicidades, maratoniana!!
ResponderEliminarEnhorabuena, has sido muy valiente al enfrentarte al maratón. Además ya conoces incluso la épica de llegar cuando la carrera se pone complicada.
ResponderEliminar¡Felicidades maratoniana!