El reloj GPS vibró.
Miré mi muñeca.
Indicaba un lacónico LAP 25. 4'58''.
Ante mis ojos se abría el Finis Terrae.
El fin de la tierra conocida.
A partir de esa vibración,
ante mi...
sólo había tierra ignota.
Nunca había corrido más allá de 25 kms. Sólo había llegado a esa cifra una vez, en Berlín, en una carrera más que recomendable. El BIG 25 Berlín. Pero ayer tocaba traspasar el límite. Llamar a las puertas del fin del mundo conocido por el Novatillo. Y si se abrían, ir corriendo más alla...
Sinceramente, para que os voy a engañar, la visita a la tierra ignota no fue nada espectacular. Yo esperaba algo más. No sé. Una fanfarria tocando, el espíritu de Emil Zatopek dándome la enhorabuena, unas cheerleaders al grito de "Dame una N, dame una O, dame una V... ¡¡NO-VA-TI-LLO!!", confetis, fuegos artificiales... no sé... algo. Algo que me diera la enhorabuena, tipo mensaje de videojuego "Ha superado la distancia máxima jamás novatilleada por usted". Pero nada de nada.
Además, el panorama ante mis ojos no era precisamente un edén. Dejaba bastante que desear. La visión de la tierra ignota se componía básicamente de...
- Un semáforo de peatones a punto de ponerse rojo.
- Un par de coches con aviesas intenciones.
- Y al fondo una cuestarraca que había que subir si quería volver a casa.
Porque no me digáis cómo, pero mi casa, mi barrio, mi ciudad de toda la vida, por designios del GPS estaba allí adelante. O sea, se había trasladado a tierra ignota. No sentí la emoción de David Livingstone frente a las cataratas Victoria. No fui un Cristóbal Colón del siglo XXI. Hice lo que hubiese hecho cualquiera. Crucé el semáforo, que se estaba poniendo rojo, en una especie de farlek de 5 metros y para casa...
Pero ayer llevé el límite de mis kilómetros más adelante. A partir de ayer, el "finis terrae" está en el kilómetro 27. Un poquito más adelante, un poquito más lejos, un poquito más cerca de la meta de Valencia. Incluso ayer podía haber avanzado más y haber dejado la frontera un poco más allá. Pero como alguien dijo una vez...
"En los entrenamientos hay que quedarse con ganas de más...."
Y asi fue
Para los amantes de los números... asi fue mi SEMANA:
MARTES 4kms cc + #milmanerasdemorir en pirámide 1000(4.31) - 2000(4.27/km) - 3000(4.27/km) - 2000(4.21/km) - 1000(4.21/km) + 3km cc
JUEVES 20kms a 5'0'' clavaos.
SABADO 10kms a 5'04''
DOMINGO 27kms a 5'05''
Para un total de 74kms. Semana récord.
Un pasito más cerca del objetivo, y otra semana cojonuda. Se que en la primera a todos nos preocupa ese terreno por descubrir, y queremos probarlo antes del día D, pero que sepas que se pueden correr maratones perfectamente sin pasar de 25 en la preparación.
ResponderEliminarNo oiste la fanfarria ?? Será porque ibas con los cascos !!!
ResponderEliminarUn pasito más, uno importante....siempre da un gusto especial batir una marca propia e ir más lejos...
Ten en cuenta que en breve llegarás al km 27 y todavía te quedarán por delante otros 15 km jeje fijate si hay tierra por descubrir.
Como te dice el de la priema entrada se puede preparar perfectamente un maratón sin pasar de 25 km, yo lo hice así en mi segundo maratón y me fuie de lujo. En mi próxima entrada del blog lo comento....
Un saludo
Muy elegante la introducción, me ha gustado.
ResponderEliminarMuy buena semana, se nota que estás centrado
madre...74 kms
ResponderEliminarAúpa¡¡¡¡
ResponderEliminarVeo que sigues viento en popa¡¡¡¡¡¡
Pasar de más de 27 Km, bajo mi punto de vista solo sirve a nivel psicológico.... hiciste bien en no explorar más allá, ya habrá tiempo¡¡¡
Sabia entrada y otra magnífica semana... lo del vértigo al correr más allá de lo que nunca has corrido lo tuve muy presente en Valencia 2011... Fue llegar al Km 27 y estuve varios minutos dándole vueltas a lo de que a partir de aqui No tengo ni idea de lo que vendrá..... En mi caso esos 15 kms dieron para buenas y malas sensaciones que al cruzar la Meta se convirtieron en Maravillosas.... Pero seguro que lo tuyo será un paseo épico-triunfal con supermarcón incluido
ResponderEliminarTe aportan mas los 74 km de la semana que investigar que hay detrás del 27, que si me permites que te lo desvele es el 28.
ResponderEliminarDéjate ese terreno para explorarlo directamente hasta el 42,195 el día D.
Estás llevando una preparación perfecta así que #Novatillo3:30ya
Otra entrada genial Novatillo! Enhorabuena por ese nuevo logro y por esos 74kms en una semana, y con caña, nada de cochineros!
ResponderEliminarExcelente semana. La primera vez que pasé los 21km recuerdo que me pare y pensé, ¿ahora que?, y como no pude contestarme, seguí corriendo, y hasta los 42 he llegado.
ResponderEliminarEsos 27km a 5:05 ya empiezan a decir mucho de tu nivel y de a que puedes aspirar en tu debut en la maratón.
Esos momentos en donde pasamos nuestros límites son preciosos, no los olvidamos nunca pero por otro lado siempre esperamos que suceda algo pero ... no sucede nada, pero sí, en nuestra cabeza, queda registrado y no se borra jamás!
ResponderEliminarExcelente semana de entrenos! a por más!
bss
Tania
Gran semana de kilómetros. Este domingo también debería haber sido un día mío de finis terrae pero no fue posible por culpa de una gastroenteritis bastante odiosa. Ese miedo a lo desconocido lo tenemos todos y esperemos que en eso se quede cuando estemos por tierras levantinas, porque también Valencia será para mi la incursión en lo desconocido. Marcón que vas a hacer eso seguro
ResponderEliminar¡Cómo disfruto leyendo tus entradas, Novatillo!
ResponderEliminarOye, pues felicidades por llegar a la tierra desconocida, ya nos dirás qué sientes cuando llegues a los 27. Pero te avanzo que cuando pases de los 42 disfrutarás de lo lindo.
Bien hecho compañero, no explores más, entre otras cosas por que si lo exploras todo entrenando que te va a quedar por descubrir el día del maratón, a demás, no conviene castigar mas a las piernas que ya llevan lo suyo ( semana de 74 km).
ResponderEliminarCreo, bueno no creo, estoy convencido que ya lo tienes en el bote, tienes los entrenos y la cabeza para cruzar esa línea de meta, ahora solo falta que Tu te lo creas,.
NOVATILLO: PUEDES!!!
Un fuerte abrazo
¿seguimos pensando en el sub-4 horas? Vaya semana te has cascado. Ahora a pecho descubierto en la Maratón. Hay vida más allá del 27, ya verás, hay vida por lo menos hasta el 32.
ResponderEliminarsub 3.30 sobrao...
ResponderEliminarNovatillo,yo soy tú y ya siento una presión tremenda...
ResponderEliminarJe, je . como lo llevas?
Que mas fanfarrias necesitad que la satisfacción del trabajo bien hecho!!!
ResponderEliminarEs un gusto leerte. ¡Que bien marcha esto! Aunque no haya fanfarrias ;)
ResponderEliminarYa lo puedes decir acabar el entreno totalmente vacio no es lo mio, prefiero acabar con la sensacion de que tenia algo mas en las piernas.. esa sensacion deja una puerta abierta a que el dia siguiente tengas ganas de mas... no compites en una media antes de Valencia, yo voy a una con mi hijo el domingo a ver que tal se nos da.
ResponderEliminarAl fin y al cabo solo fue "un paso mas" jejeje...las fanfarrias sonaran, pero sonaran en su momento Novatillo. Vas por muy buen camino!!!
ResponderEliminarLas fanfarrias suenan a partir del km 32 y no paran!
ResponderEliminarMás que los 27km a 5' que ya de por sí me dejan impresionado, me fijo que el día anterior fueron otros 10 a 5 y los 20 del jueves ........ esto huele a debut por la puerta Grande en la Maratón
Qué gran semana!
Novatillo,... ¡Qué poco te queda ya compañero! A ver cuando cambias el título del blog y pones algo tipo,..El runner profesional que un día fué Novatillo! Un abrazo
ResponderEliminarGuau, gran semana. Los volúmenes y ritmos apuntan a que Novatillo la va a liar parda en Valencia. Y lo de quedarse con ganas de más, es una religión, me alegra que estés disfrutando la transformación de novatillo a maratoniano, ánimo!
ResponderEliminarDos cosas: Una, tienes un ritmo de maratón de a 5' que da gloria verlo. Dos, no te dejes presionar por toda esta cuadrilla, incluido yo, que regala tus oídos. Tú a lo tuyo Padowan, esto no ha terminado todavía, vas bien.
ResponderEliminarTu obsesión debe ser llegar a ese kilómetro 27-28 con ganas de hacer otros quince iguales o mejores, y vas de fábula. Estoy con el Abuelo, una Media 3 semanas antes iría de perlas.
ResponderEliminarEstas tremendo, lo sabes y ni finis terrae, ni nada... un tiempazo y a comerte la maraton.
ResponderEliminarFuera dudas que no merece la pena. Disfruta.
Tu Finis Terrae está por venir...y será un gran éxito después de tan buena preparación...
ResponderEliminarComo te dice Alex, tu a lo tuyo. Se te ve genial, aguanta ahi.
ResponderEliminarTe he dejado una mencion en mi blog.
Saludos