miércoles, 21 de noviembre de 2018

I Premios Gorritas Fosfy solidarios de esto del correlll

"Y el tuitero votó,
con el corazón partido entre varias candidaturas
confiado en que su voto valdría para algo..."


Imaginemos que tengo una empresa pujante o quizás no muy pujante.
Imaginemos que la empresa se llama "Gorritas fosfy".
Imaginemos que "Gorritas fosfy" es una empresa que desea hacerse una reputación online. Una reputación de buen rollo, apoyo al deporte y a las causas solidarias.Y no sé como hacerlo.

Imaginemos que, un día, se cruza en su camino "Agencia de comunicación Chupi".
Imaginemos que les ofrecen una forma buena, bonita y sobre todo barata de formarse esa reputación de empresaenrollada, deportista y solidaria... 
Imaginemos que el gerente de Gorritas Fosfy piensa... "Agencia de comunicación Chupi... uhmmm con ese nombre nada puede salir mal".

Imaginemos que acuerdan una reunión...


Nuestros micrófonos han tenido acceso a cómo transcurrió la reunión:

Gorritas Fosfy: Buenos días. Pues eso, que os he llamado porque no sé qué podía hacer para transmitir ese mensaje de bondad, solidaridad y apoyo al deporte este del correlll sin gastarme mucha pasta.
Agencia Chupi: No te preocupes, tenemos la solución. Crearemos los 'I Premios Gorritas Fosfy solidarios de esto del correlll'. Confía en nosotros, pones solidarios y running en la misma frase y no falla, lo petas.




GF: ¿Unos premios solidarios?, pero si yo no tengo un p*** duro...
AC: No te preocupes, les llamamos premio, pero de premio no se llevarán nada. Como mucho una chapa de metacrilato decorada, a dos colores, que salen más baratas. Ah, eso, y este maravilloso aplauso de nuestro público.


GF: Entonces... ¿Cómo lo hacemos?
AC: No te preocupes, tu reserva un sitio chupi para la entrega de premios, nosotros hacemos lo demás...


GF: Pero... sigo sin verlo claro, ¿creéis que solo con montar unos premios voy a tener la repercusión digital que quería? El único premio con repercusión que conozco es el Gordo de la Navidad. Pero eso cuesta una pasta.
AC: A ver... ¿quienes somos los profesionales de esto? Nosotros... Te explicamos el sistema. Es muy sencillo. Damos 6 premios, o sea, encarga 6 chapas de metacrilato, sólo a 2 colores, recuerda... Cinco premios los otorgará un jurado especializado destinado al efecto (o sea, tú y yo). El otro será por votación popular.


GF: Vale, lo entiendo, pero sigo sin saber cómo lo petamos. 
AC: Muy sencillo. Olvídate de los premios del jurado, ya los daremos. Aquí donde lo vamos a petar es con la votación popular. Tú visualiza... "I Premios Gorritas Fosfy solidarios de esto del correlll". Está todo pensado. Buscamos 25 ONGs, que tengan bien de movimiento en redes sociales y las hacemos candidatas a los premios. Ahí ya solo toca sentarse a esperar. Ellos nos hacen el juego. Se pegarán ellos solos entre ellos. Se pondrán a mover a sus seguidores para que les demos un premio. Bueno un premio, un premio que no es un premio. Que no les vamos a dar ni un duro. Que el premio es, con suerte, una chapa de metacrilato (se oyen risas)...


GF: Buah, perfecto, lo único ... yo no sé a quiénes llamar para que nos den repercusión.
AC: Lo dicho... tú confía en Agencia Chupi. Nosotros ya hemos hecho la selección. Tenemos un poco de todo. Una ONG que organiza famosos trails, otra que acompaña a corredores en sillas de ruedas, una de una enfermedad rara, la organización de un famoso maratón que tiene un lado solidario, un ultra runner conocido... Ellos nos lo moverán, tú confía...


y se cortó la conexión... 


PD: Maldición, he googleado un poco y acabo de comprobar que todo está ya inventado, alguien ha propuesto unos premios solidarios idénticos a los de "Gorritas Fosfy"... mi reputación online arruinada... 


1 comentario:

  1. Jajajajajajjaa novatillo eres un crack!!!!!!! Un post genial! Me alegro de que sigas con el blog!!

    ResponderEliminar