miércoles, 31 de octubre de 2018

Sophie, Fernand, Catherine, Mikel, Denis, Carole y una liebre de 2h

Kilómetro 18.
Sophie, Fernand, Catherine, Mikel, Denis, Carole...
Van a ritmo de 5.20. Yo tengo que ir a 5.40.
Les tengo que dejar marchar.
Se van...
 
 
Diez de la mañana.

Salida de la Donibane-Hondarribia.

Seré liebre de 2 horas.

Busco ubicación en la salida y varios corredores me preguntan cosas: si saldré a tiempo de disparo o de reloj, si aflojaré en las cuestas, si voy a hacer el recorrido completo...
 
 
Me ubico diez minutos antes de que den  la salida. A mi derecha la chica de rosa. Delante la chica de amarillo. Detrás el chico de rojo, el otro chico con la cinta en la cabeza, la chica de la bandana con la ikurriña...
 
 
 Por ahí se vislumbra un Novatillo y parte de la grupeta
 
 
Callejeamos, km2 vamos 15" lentos... Todo bajo control. A mi lado, contínuamente, la chica de rosa. Delante la de amarillo me busca de reojo. Enseguida se acopla Mikel. Pamplonica, casualidad, charlamos un buen rato.

 
 
Kilómetro 5, avituallamiento. La chica de rosa me pregunta en francés si pararemos a beber. Me apaño para decirle que sí, que beba tranquila. Los demás paran sin preguntar. En cien metros todo solucionado: Mikel, la de rosa, la de amarillo, el de rojo... todos alrededor, vuelve la grupeta.
Dejando atrás Donibane Lohitzune y empezando a subir a Sokoa
 
 
Hasta el km10 pierdo 50'' cuesta arriba para recuperarlos en la bajada de los dos kilómetros siguientes. Grito "allez, allez", "vamos", "aupa", "goazen!" o lo que toque en las cuestas arriba. Informo al grupo al paso de cada kilómetro, cojo agua de más por si alguien necesita...
 
 

Subidas, bajadas... y un aguador con #fosfy en el precioso paisaje de la Corniche
 
 
Y así hasta que llega el kilómetro 18. Y mi grupo, que va fresco, me deja atrás. Se ponen a 5.20. Yo debo ir a 5.40.

 
Justo en el avituallamiento "especial" del 18 paro para dejarles ir. Me consuelo con el pintxo de txistorra y el vaso de sidra que me ofrecen los voluntarios. ¡¡bien por la Donibane!!
 
 
Me pongo a ritmo y animo a los que llevo ahora alrededor.

 
En el 20,3 en la dura subida de Kale Nagusia pido al público que nos ayude. Que aplauda, que anime. Mientras, yo vuelvo a mi "allez, allez", a mi "vamos", a mi "aupa", a mi "goazen!"
 
 
¡¡Últimos metros!!
 
 
Llego a meta en 1.59.40. Objetivo cumplido.
 
 
Pero lo mejor está por venir. Varios de la grupeta me esperan en la línea de meta. Abrazos, besos, un par de selfies, muchas manos chocadas y sonrisas de agradecimiento.
Algunos, como Sophie me cuentan, que es su primera media y se va tan contenta con su 1.58.40. Todos me enseñan sus relojes. Fernand, Catherine, Mikel, Denis, Carole... casi todos marcan la cifra mágica de menos de 120 minutos. Giles y Sylvain se quedaron pocos segundos por encima... Pero también me llevé su abrazo.
 
 
Hasta selfies me hicieron en meta, ni los Rolling Stones...
 
 
Y así fue como la chica de rosa, la chica de amarillo, el chico de rojo, el otro chico con la cinta en la cabeza, la chica de la bandana con la ikurriña... y yo compartimos una mañana de running.  Hasta otro año Donibane y gracias
 
 
 
PD. En la bolsa de avituallamiento de meta me encontré una Ambrosía Tirma, seguro que a algún lector canario que me lee "desde el anonimato" le suenan de algo ;-)
 


4 comentarios:

  1. Con esa liebre de lujo tu grupo habrá estado más que a gusto (y sin sobresaltos). Felicidades por esa carrera y por clavar el crono así, no es fácil ser liebre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hi! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your blog posts. Can you recommend any other Beauty Guest Post blogs that go over the same topics? Thanks a ton!

    ResponderEliminar