Metida
de lleno en el plan de preparación de Sevilla no me di cuenta. Pero un domingo
de febrero, cumplí 4 años corriendo. No fue un domingo cualquiera, fue aquel
domingo que nevó tanto en Pamplona y que salimos a nuestro parque a entrenar
sobre la nieve. Porque había que cumplir un plan. Porque había que preparar un
maratón.
He descubierto algo a lo largo de estos cuatro años. Puede parecer lógico,
pero he descubierto que me gusta correr, y mucho. Sobre todo me gusta tener un
plan, una meta. Sobre esa planificación ir trabajando. Salir a correr ese plan,
a completarlo. Y dentro de cada plan de
entrenamiento con lo que más disfruto es con la tirada larga. Salir de casa,
ponerte tu música y correr a tu ritmo, largo, lejos y a tu ritmo.
Quizás
por eso el entrenamiento para Sevilla no me costó nada completarlo. Es más, no
sólo no me costó sino que me gustó. Me notaba más suelta corriendo. Más
corredora. Cada día iba mejor, mejorando en tiempos y sobre todo en
sensaciones. No tuve ningún dolor, conseguí completar todos los
entrenamientos... perfecto.
Cuanto
te sale un plan de entrenamiento perfecto, en carrera sólo cabe una táctica. Arriesgar.
Si no lo hubiese intentado, me hubiese arrepentido de no intentarlo, o sea que
había que probar. Tenía una MMP en maratón
de 4h14’38’’, pero tenía una marca en la cabeza. Intentar 4h10. Esa era la
táctica.
Corriendo por sensaciones
(TODAS LAS FOTOS marathonfoto.com)
En cualquier caso, no quería agobiarme a mi misma. Pensé en correr no mirando mucho el reloj, corriendo más por sensaciones, viendo en cómo me llevaban las piernas y sólo comprobar ritmos en momentos puntuales.
¿Se puede disfrutar corriendo maratón?
Sí, se puede
En la salida tuvimos buenas noticias. Hacía fresquito. Temperatura ideal para correr. A mí el calor me sienta fatal, me agota. Pasé los 10 km en 57 minutos y la media en 2h2’. Demasiado rápido, pero muy contenta, con buenas sensaciones y muy arropada con el público sevillano.
¡Gracias Sevilla!
Pero a partir del kilómetro 30 (las 12 del mediodía de un día despejado en Sevilla) me fui desinflando. Fui acusando el calor y perdiendo ritmo. A mi alrededor la gente lo iba pasando también mal y mucha gente caminaba. Pero yo no me rendí. Seguí, seguí y seguí e iban cayendo los kilómetros sin echar a andar y empujada por gritos y palmas de la gente que nos animaba.
¿Qué toca sufrir? Ya sabíamos que esto es maratón
Hice una maratón de 30 km perfecta, y la verdad no me arrepiento, sé que tengo piernas para hacer mejor tiempo, y que todo lo entrenado en otra carrera se reflejará. Aún así, pude bajarle 26 segundos a mi anterior MMP y dejarla en 4h14’10’’
Últimos metros en el estadio apretando
para que no se escape la MMP
Mi
objetivo principal era conseguir la MMP y disfrutar. Me lo pase genial. Cada vez
que me vienen imágenes de la carrera a la cabeza sonrío. Sobre todo gracias al
público y a los voluntarios. Nunca olvidaré sus palmas, ánimos y los gritos de
“guapa, guapa, guapa” que escuché. En varios tramos se me pusieron los pelos de
punta.
Aunque
se me fueron los tiempos, acabé feliz, súper contenta de haber elegido Sevilla
como maratón de este año.
Fue
la guinda de un bonito fin de semana en el que pude conoceros a algunos de
vosotros. Fue un fin de semana de diez, espero que organicemos otra “maratón
objetivo” para el próximo año y así volvernos a ver. Y, eso sí, que esta vez,
todos, todos, acabemos el maratón, así si que será un maratón perfecto.
Por como habla, por como piensa y por como escribe, Novatilla es CO-RRE-DO-RA. A sus pies siempre. No se conforma, quiere más, arriesga para conseguirlo, no concibe la vida sin un objetivo. No sale a empatar, sale a ganar, a rascar aunque sea un segundo. Vaya pedazo de corredora!
ResponderEliminarEnhorabuena Novatilla!!!!!!! Un maratón es lo más y como bien dices, hay que ir allí a correr y a arriesgar. Dentro de un orden, dentro de una lógica, siendo consciente de lo que has entrenado pero hay que ir a por él. Nada de esperarlo, hay que salir a su encuentro. Estoy completamente seguro que estabas de sobra para ese 4h10', seguramente para menos incluso, y por eso pasaste en la media a ese ritmo. Un ritmo que eras capaz de seguir y llevar...... pero Sevilla es muy puta, y te lo digo por experiencia propia. Aún recuerdo como el año pasado me fui desinflando a partir del 32 exactamente como te pasó a ti. El clima o vete tu a saber el que hace que esa ciudad no sea muy propicia para nosotros. Lo mejor de todo es que aunque fuera por poco batiste tu MMP y puedes decir que tienes dos maratones en sub 4h15' y eso es la leche!!! Enhorabuena por lo que has disfrutado de un gran fin de semana. Un saludo!!!!!
ResponderEliminarMuchasss felicidadesss Marta!!!! qué fotazas tienes de recuerdo!!! qué felicidad trasmites!! y sí, me sucede lo mismo, cada vez que recuerdo cruzar la meta es imposible borrar la sonrisa de mi cara :)
ResponderEliminarEnhorabuena por la MMP! luchaste hasta el final!! campeona!!!
Me alegró mucho haberos visto :)
Seguro que coincidiremos en otra carrera!! fuerte abrazo! ahh y para cuando tu blog??
bss
Tania
Muchas felicidades por esa gran carrera, por haber disfrutado tanto y por recordarnos a todos por qué corremos en realidad. A ver si podemos coincidir algún día para conoceros y saludaros a los dos.
ResponderEliminarLo que eres realmente es MARATONIANA!!!!!!, así con todas las letras y en mayuscula!!!!.
ResponderEliminarDisfrutas sobre todo con la tirada larga y eso es algo que marca diferencias.
Desde luego las 4h10 las tienes, lo mas dificil de una Maratón es llegando a esos 30-34 kilómetros que te empiezas a desinflar, seguir luchando en busca de terminar sacando aunque sea algún segundo al crono.
Muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bss
Felicidades maratoniana, fue un lujo compartir con vosotros estas experiencia. Un buena preparación y un gran maratón, como dices la próxima que la terminemos todos. Es muy grande lo que hacéis y lo bien que lo lleváis. Disfruta del post maratón que lo habéis ganado
ResponderEliminarFelicidades maratoniana, fue un lujo compartir con vosotros estas experiencia. Un buena preparación y un gran maratón, como dices la próxima que la terminemos todos. Es muy grande lo que hacéis y lo bien que lo lleváis. Disfruta del post maratón que lo habéis ganado
ResponderEliminarEsto es una droga dura y el maratón es la joya de la corona. Muchas felicidades compañera del asfalto!
ResponderEliminar¡Bravo!,¡bravo!. felicidades Marta por esa carrera, por esa MMP y, sobre todo, por esas sensaciones que te llevaron hasta el final, esas fotos son un claro ejemplo.Fué un placer conoceros,un abrazo y a seguir corriendo.
ResponderEliminarUn placer haberte conocido!..... Felicidades x esa MMP pues yo creo q el dia tuvo un clima algo duro, alguna nube y algun gradito menos hubiera sido mejor... Nos veremos en otras seguro!....Ahora a recuperarse con tranquilidad
ResponderEliminarOle, muchísimas felicidades, por todo, un fin de semana para no olvidar. Un autentico placer conoceros, y espero coincidir en mas maratones. Buena recuperación.
ResponderEliminarFelicidades , gran maraton Sevilla tiene algo especial seguro , con cabeza como gran maratoniana que eres , una pena no haberos podido saludar por cuestiones laborales llegue mas bien tarde , en otra sera , besos para todos
ResponderEliminarQué bonito y que buenas sensaciones trasmites en las fotos, Muchísimas Felicidades Marta por esa MMP y por disfrutarla tanto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas felicidades Marta, me alegro que os volvieseis tan contentos los dos y desde luego que tienes piernas para bajar de las 4 horas, a por ellas.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu crónica, tu carrera y tu MMP. Me he visto reflejado en todo lo que has escrito. Eres una crack. Disfrutando así te quedan muchos maratones y MMPs en el futuro y lo de disfrutarlo en pareja me parece espectacular. A por el siguiente.
ResponderEliminar@edudelhierro
Hacer MMP en Maratón es más que una alegría, enhorabuena Marta por conseguirlo y por disfrutar de esos 42km como pocos lo hacen, ese Sub4h10 llegará y más que vendrán.
ResponderEliminarFue un placer y un lujo desvirtualizaros, volveremos a coincidir de nuevo, seguro.
Enhorabuena Novatilla. Estás hecha una verdadera campeona.
ResponderEliminarVaya crónicas motivadoras que habéis completado los dos. Me alegro mucho. Tanto que hacemos el hamster por nuestro parque tenía que tener su recompensa ¿verdad? ¡Enhorabuena! (ni que decir tiene que esa MMP que tienes la vas a acabar pulverizando).
ResponderEliminarComo viene siendo habitual en mi, siento no haberme podido pasar antes a felicitarte por la carrera y sobre todo por disfrutar como lo has hecho. Como ya te han dicho otros, doy fe de que el final de Sevilla se hace especialmente duro, no se muy bien porqué (por el recorrido, temperatura, no sé la verdad).
ResponderEliminarMi enhorabuena por haber entrenado tan bien como lo has hecho y por la carrera.
Enhorabuena!!!! se me ha puesto la piel de gallina solo leerlo!!!! leyendo estas crónicas me dan ganas de hacer una maratón ya!! (y aún no he hecho ni la medi ajaja)
ResponderEliminarun besazo
Muchas felicidades, Novatilla, por una nueva maratón.
ResponderEliminarMuchas felicidades, Novatilla, por tu MMP.
Muchas felicidades, Novatilla, por haber disfrutado tanto de Sevilla.
¿Qué tal te suena Barcelona como plaza para nueva MMP?
Un abrazo
Muchísimas felicidades Marta!!!!! En esas fotos se nota que disfrutas y me encanta. Te vas a tener que cambiar el nombre porque lo de Novatilla ya no te pega, eres una súper corredora y con mucha experiencia a sus espaldas. Enhorabuena por ese MMP
ResponderEliminarbesazo
Enhorabuena por la carrera y por la cronica. Como le he dicho a Novatillo, una pena no habernos conocido
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por tú mmp y sobretodo por ese espíritu luchador .
ResponderEliminarUn saludo
Lo intentaste y no te salió el tiempo que buscabas aunque cayó una MMP, y lo mejor de todo es que seguro que ya estás pensando en la próxima. Muchas felicidades porque acabar una maratón es motivo más que suficiente para sentirse orgulloso de uno mismo...
ResponderEliminar