A todos nos pasan "batallitas" corriendo carreras. Hoy me he puesto a hacer un poco de memoría. Y entre todas las cosas que me han pasado alguna vez he seleccionado estas, porque, todas me hacen esbozar una sonrisa.
1.- Mi orgullo malherido.
19/09/2010 Villava (Navarra) Mi primera carrera popular. Contra todo pronóstico no voy el último. Queda un kilómetro para meta. Allí adelante veo a un niño de unos 12 años. Le alcanzo sin problemas. Va asfixiado. Me da pena adelantarle y me quedo con él. Le animo. Le digo que no queda nada...
La meta es en un colegio, supongo que en su colegio. Cuando quedan 100 metros se arranca el crío un sprint como si le persiguiera la policía. Me quita hasta las pegatinas. Se me queda cara de tonto. El niño entra entre la ovación del público. Novatilo, cautivo y desarmado entra en meta intentando contener su orgullo malherido.
2.- El invento revolucionario
29/09/2012. Orkoien (Navarra) Carrera pequeña. En un pueblo. A las afueras de Pamplona. Unos 50 corredores. Voy a estrenar un invento revolucionario. No agujerees más camisetas. Nada de imperdibles. Me han recomendado la solución definitiva. Esta vez llevaré sujeto el dorsal con unos imanes...
Es una carrera sencilla. Pagas dos euros y unas voluntarias te dan tu dorsal. Con el número recién pintado a rotulador. Yo, más chulo que un ocho, me pongo el dorsal con los imanes. En la primera ráfaga de viento, os juro que en la primera, el dorsal sale volando. Y vuela, y vuela, y sigue volando hasta posarse plácidamente en la azotea de una casa. De nuevo, con mi orgullo malherido, tengo que acudir a la mesa de dorsales, a que me hagan uno nuevo, y de paso, coger unos imperdibles.
3.- El peligro de los tortolitos
22/10/2011. Bilbao. Media maratón del Bilbao Night Marathon. Estamos llegando al km20. Llevo un rato rodeado de la misma gente. A mi lado corre una pareja. El chico va fastidiado. La chica va más fresca, animándole. Ella, todo amor, se cruza en los avituallamientos para coger cosas para su chico.
Digo bien, se cruza y se descruza delante de mí. Harto de verla hacer zigzag, decido adelantarla. Justo en ese momento, la chica gira hacia la izquierda. Se tropieza con mi pierna y me hace la zancadilla perfecta. Hago un triple mortal y medio carpado adelante que haría delirar a Ana Tarrés. Me meto un morrazo de impresión contra el asfalto. Puntuación. Despegue: ten points, Vuelo: ten points, Choque con el Asfalto: ten points
Así quedaron camiseta y dorsal
tras el aterrizaje
4.- Novatillos y cabezudos
28/05/2011. Barañain (Navarra). Es día de fiesta en el pueblo. Es la primera carrera de Novatilla. Corro con ella. Vamos un grupo de gente a cola de carrera. Y cerrando ese grupo un cabezudo. Un cabezudo disfrazado de abuela de runner-escoba... qué cosas.
Giramos una esquina del recorrido. Oigo un ruido "clinc- clinc". Y el cabezudo, o mejor dicho, el chico que va dentro del cabezudo suelta un juramento.
"Mecaguen la leche, se me han caído las llaves".
Estimado lector, imagínese la imagen. Me paro y me pongo a buscar las llaves. Novatillo y un cabezudo-abuela agachados entre los coches aparcados buscando unas llaves. Casi un minuto más tarde aparecieron las llaves... Afortunadamente, no había cámaras...
5.- Abrazando a papá
21/04/2013. Burlada (Navarra) Es el único diez mil homologado de Navarra. Voy a fuego. Busco mi MMP. Llego al kilómetro 5. Ahí está el avituallamiento. Voy hacia la izquierda, hay menos gente. Al fondo hay una mesa con una voluntaria. Es la última mesa, pero está vacía de corredores. Miro a la voluntaria. Tiene una botella de agua en la mano. Perfecto. Cogeré el botellín rápido y para adelante.
Cuando estoy a diez metros la voluntaria mira al corredor que llevo delante y grita
"¡Ánimo papá!".
Y al corredor no se le ocurre mejor idea que pararse y darle un abrazo a su hija...
Y Novatillo pasa de largo sin poder alcanzar la botella de agua, mientras la voluntaria le planta dos besos a su padre.
6.- Conductores suicidas
09/03/2014. Media maratón de Santander. Antes de empezar voy a guardarme un gel en el bolsillo del pantalón. Descubro que se me ha descosido el bolsillo. No creo que aguante el peso del gel y el traqueteo del correr. Ahí no lo puedo guardar. ¿Dónde lo guardo? Voy a buscarle una nueva utilidad a la gorra fosfy. Ya sé. Me pongo el gel en la cabeza y con la gorra encima no se moverá.
Km15. En pleno paseo de Pereda, me molesta la gorra. Ni acordarme del gel. Agarro la visera para cambiarla de posición y el gel, lógicamente, se cae al suelo . Y yo por mi gel ¡¡¡maaato!!.
Hago lo que nunca hay que hacer... Me paro, me giro e incluso corro 5 metros en dirección contraria. No sé qué pensáis vosotros, si ir a 5'/km es ir rápido o despacio. Pero doy fe de que... ponerse de frente a un pelotón de runners a esa velocidad, acojona, y mucho. Aunque sea sólo para coger un gel del suelo.
Hago lo que nunca hay que hacer... Me paro, me giro e incluso corro 5 metros en dirección contraria. No sé qué pensáis vosotros, si ir a 5'/km es ir rápido o despacio. Pero doy fe de que... ponerse de frente a un pelotón de runners a esa velocidad, acojona, y mucho. Aunque sea sólo para coger un gel del suelo.
6.-
7. Atarrabia Contra el Hambre en el avituallamiento golpeas el vaso que te ofrece amablemente la voluntaria y la duchas. Ten amigos para esto
ResponderEliminaren serio lo de los imanes????? ostras!! pues yo quería comprármelos e incluso he preparado una entrada con ellos!! jajajajajajja tendré que editarla ;P
ResponderEliminarpor cierto, me he reido un montón con el de la gorra y el gel!! :D
ResponderEliminar8. Pamplona 10 Km 2014. En el km 9 la madre, apostada en la acera en lugar preferente, le grita al corredor a su paso "¡¡Ahí va el más guapo!!". Cantó en el Orfeón, así que voz no le falta. Al corredor abochornado le vino bien para iniciar el sprint final que había previsto hacia ese punto, más que nada para desaparecer de allí cuanto antes.
ResponderEliminarmuyyyy bueno jajaja! me imagino al niño pensando...no puedo llegar de último y menos en mi cole! recuerdo que una vez me regalaron esos imanes para los dorsales y por suerte nunca los probé, ya veo que tenía razón :-P
ResponderEliminarjajaja Buenísimo el del niño!!! Sería un muy buen sketch de humor!!!
ResponderEliminarMedia debSanta Pola, 2014, km10. Abro el bolsillo para coger mi gel y oigo detrás de mi... Se te acaban de caer 10€... Ahí se quedaron, los llevaba por si petaba y tenia q coger in taxi.
EliminarMe aterra quedarme en la otra punta y no poder volver a casa.
Santa Pola, mismo año... Pierdo el dorsal en el km15, entro a meta con cara de gilipoyas...
Buen post novatillo, me he reído mucho!
Pero pero pero pero... ¡Todas excepto la de la zancadilla son batallitas viejas! ¡ya las has contado antes!
ResponderEliminar(la del niño la puedes contar las veces que quieras, me descojono cada vez que la leo ;-))
Kilómetro 14 del medio maratón de París 2011. Debut internacional de un interesante proyecto de Novatillo. Llega a la plaza donde está el ayuntamiento de París, encuentra a su chica, para, posa para algunas fotos... y sigue. Ahí se hizo mayor y ahí surgió el germen de la Novatilla.
ResponderEliminarParís, qué recuerdos.
Muy bueno jajaja. Muy bueno.
ResponderEliminarMuy buenos todos, lo de los cruces tiene tela.
ResponderEliminarCon la gorra siempre surgen anecdotas, nunca nos acordamos que llevamos algo dentro o .... encima, p.e. gafas voladoras!!!.
La verdad es que tienes un montón de historias jugosas. Y más que llegarán. Esta semana voy a guardar un dorsal en mi carpetilla (además de libretilla tengo carpetilla) y saco uno de 2003. Y digo, ostras, han pasado casi 12 años de aquella carrera. Moraleja: Te pasarán muchas más historias.
ResponderEliminar¡Qué tiempo perdido leyendo semejantes tonterias!
ResponderEliminar¿Un dorsal que se aguante con imanes? santa inocencia. Jajajajaja Lo que me he reído también con lo del gel en la gorra y tú luchando contra la manada de bisontes que se te venían encima para recuperarlo.
ResponderEliminar¡Muy buena entrada!
Lo de los imanes, entre tú y yo ahora que nadie nos oye, ¿era chuliqueo verdad?.
ResponderEliminarQue aburrida son mis carreras!!!
ResponderEliminarMuy buena esta entrada de anécdotas ,si nos ponemos a pensar siempre encontramos alguna en las competís a las que vamos, un saludo
ResponderEliminarhttp://popedyelmarnegro.blogspot.com.es/
Aúpa Novatillo¡¡¡
ResponderEliminarDentro de poco tendrás que escribir un libro¡¡ A bote pronto recuerdo la anecdota de Martin Fiz, que no la has incluido....
Ale a seguir corriendo, para seguir acumulando historietas..
Un abrazo¡¡
Je,je ... que de aventurillas, un post genial.
ResponderEliminarMe has alegrado la mañana :-)
ResponderEliminarPues yo con los imanes no he tenido problemas la verdad, pero la verdad es que te pasan historias bastante curiosas en las carreras. La verdad es que no recuerdo nada digno de mención...
ResponderEliminar