miércoles, 2 de abril de 2014

Soy un corredor vago

¿Se pueden correr 311 kilómetros en un mes siendo un corredor vago?
Sí, sí. Se puede. Doy fe.


Y ¿como lo sé? Porque soy un corredor vago. Tal cual, como suena. Vago, perezoso, como le queráis llamar. Un tío que entrena, sí, pero haciendo trampas.


Yo, antes de que las malas compañías me metieran en esto del maratón yo era un Novatillo como Dios manda. Un tio que rodaba. Rodaba y rodaba. ¿Como una bola de nieve cuesta abajo?. Pues eso. ¿Cómo la piedra en el camino de la ranchera? Efectivamente, rodar y rodar... rodar y rodar... (¿has conseguido leerlo sin cantar?)


Era algo así como un un jogger. Me faltaban los gadgets del jogger,  la sudadera con capucha, el pantalón largo de chándal y el clin-clin de las llaves al correr. Pero salía, le daba al play del cronómetro y corría. Sin más. Había días que corría más despacio y otros más rápido. Pero era un rodar contínuo, de seguido. Ni series, ni intervalos, ni farleks, ni palabros de esos que se escapan a la capacidad una Novatilla mente.


Pero claro. Un día llega una de 42,195 y te pide "de salir". Y harto de salir con carreras de 21, piensas... vamos a ver cómo se lo monta la madurita esta. Pero claro, nunca un Novatillo vaciló a una maratón. Y ella pone sus condiciones, y las malas compañías hacen el resto.


Y ¿por qué son malas compañías? Porque no hay nada más frágil que la inocente mente de un Novatillo. Y lo sabéis. El uno te dice... "no existe vida por debajo de las series de 1.000 metros".  Otro te dice... "las series y la tirada larga son inamovibles". El de más allá comenta "las series te hacen mejorar tu umbral aeróbico".


Y cuánto me cuesta hacer las series... ¡por Dios! La vida misma. Llevan su proceso de mentalización previa. Con repeticiones del mantra "Novatillo, hoy te toca hacer series", "Novatillo, hoy te toca hacer series"...

 

En esas estábamos ayer, cuando de repente, en mitad del calentamiento mi reloj GPS me hizo un favor. Se puso a hacer extraños. Se atascaba, seguía funcionando... con lo que él decidió por mi... y no pude hacer series. Y volví a aquellos tiempos del corredor vago. A aquel que rodaba más o menos rápido por mi parque.

PD He de reconocer que cuando el GPS volvió en sí definitivamente (tras 8km de rodar) hice un 2x1000 (4.06,4.07) en venganza.

PD2 Quedan 10 dias para Rotterdam, en la siguiente entrada os pediré un favorcillo...

PD3. Si has llegado hasta aquí sabrás que el único fin de esta entrada era #chuliquearme de que han caído 311 kms el mes pasado. El mes más fructífero de mi Novatilla existencia.

Así ha sido mi semana

MARTES 13.400 metros a 5.50

JUEVES 13.020 metros a 4.54

SABADO 3km cc. + 4*2000(4.33-4.21-4.23-4.14) + 3km cc

DOMINGO 23.300 metros a 4.53

 

14 comentarios:

  1. Buen #chuliqueo que te has marcado, ahora yo voy y digo que un corredor vago se se marca un mes de 311 km y todo lo demás ;-))

    Soy de los tuyos algo vago y quizás por eso he pedido de salir a las centenarias, incluso las cuarentonas son demasiado jugetonas para mi.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tu eres vago Novatilloooo?....¡¡Anda ya!!, con ese entusiasmo con el que entrenas y luego corres las carreras, jajajaja.......eres un txapeldun de los grandes, en Rotterdam vais a disfrutar de lo lindo. Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  3. Todo empezó como una broma con aquel #NovatilloMaratonYa y hemos creado un monstruo.

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé. A mí muy vago no me pareces la verdad. A mí tampoco me gustan los entrenamientos de cambios de ritmo, cuestas y esas cosas, me divierto más corriendo por correr, como las cabras. 311 kms en un mes?! Igual lo de "Novatillo" se te está empezando a quedar chico!

    ResponderEliminar
  5. Venga Novatillo ¿ Vago ? con esa cantidad de kms , tienes una fuerza brutal amigo eres puro nervio y transmites alegria pisha , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos ha salido vacilón el #NovatilloMaratoniano. Brutales esos 311 kilómetros, los del Osasuna, simplemente, sois así, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Piensa que ahora ya no te toca hacer más series. Llegó ese adorable periodo de tapering.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me pido ser un Novatillo así de vago!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues el vago progresa adecuadamente y rápido, no veas que diferencia de ritmos que tienes a antes de conocer a la madurita. Más chulito y más rápido Yeahh

    ResponderEliminar
  10. Eres la prueba ineludible de que para progresar es impepinable meter series. Uno se puede pasar media vida haciendo rodajes de jogger pero el plus de las series no hay nada que lo dé.

    311 km? Salen a casi 11 km diarios sin descansar ni un dia, a mas de 75 km semanales. Creo que lo de "novatillo" por más que te empeñas en describirte así se te queda muy pequeño.

    Tengo un familiar que va para allá a correr la maratón.

    ResponderEliminar
  11. Me parto contigo! Tu sigue chuliqueandote que organizamos la campaña #Novatilloultraya y vas a saber lo que son malas compañías :P

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ha sido una buena forma de restregarnos por las narices los 311 km que te has metido...... Sigo sin entender muy bien esa obsesión por hacer todos los km en la Vulta del Castillo....Que sí, que la abuela te saluda pero después de pasar 50 veces imagino que pensará...coño, otra vez el cansino de la gorra, que tio más pesao !!!

    Saludos.

    ¿Tiempo estimado para maratón? Aparte de la matraca de disfrutar y llegar.... ,-)

    ResponderEliminar
  13. Eres un crack!!!! Me parto ccon tus chuliqueos subliminales

    ResponderEliminar
  14. 311 km dándole a la rueda de hámster? O cambias de recorrido o se te va a pirar un día de éstos. Eres ya una máquina

    ResponderEliminar