martes, 27 de agosto de 2013

#Novatillomaratonya Un tercio

Un tercio.


Atrás quedaron los tiempos en lo que tenía claro lo que era un tercio. 33 cl. Nos sabíamos muy bien las fracciones. Ibas a un bar y calculabas en tercios. Estábamos tres amigos y pedías tres tercios. Nadie se planteaba que los tres botellines de cerveza sumában un litro. Te los bebías y ya.

 

Esto es un tercio


Pero desde que se inauguró eso del #novatillomaratonya ahora utilizo otra fracción. Los "dieciochoavos". 18 semanas tiene el plan que nos pondrá en la línea de salida de Valencia. Y ya llevamos 6. O sea reduciendo la fracción 6/18 --> 3/9 --> 1/3. Un tercio. 33 cl.

 

Esto también es un tercio


Un tercio de entrenos en el que hemos tenido que adoptar novedades. Hacer series, variar de tempos en las tiradas, buscar salidas a ritmos prefijados... Pero de momento, sin queja. Todo está en su sitio. Ningún dolor ha venido a visitarnos.


Pero no todos los días se acaba un tercio. Por eso había que celebrarlo. y ¿como se celebra un "fin de tercio"?. Con un plan que permita beberse algún botellín y algo de running, por supuesto. Con una escapada de fin de semana a Jaca (Huesca).

Dejaremos a un lado la parte cervecera y contaremos una bonita mañana de entrenamiento en compañía de la Novatilla y en un circuito disfrutón, con mucho subeybaja, terrenos de trail y muchos runners. Y de premio una horita en el spa del hotel, mmmmmm.


Pero un tercio no es nada. Quedan otros dos para llegar al litro. Por eso, esta misma tarde le meteremos mano al segundo tercio. A lo grande. Con unas series (ya sabéis #milmanerasdemorir...)


Para los que les gusten los numeritos, os dejo cómo ha ido la semana.

SEMANA #6 de 18

MARTES 25'cc + 3x3.000 (4'27''-4'28''-4'26'') + 15'cc
JUEVES 12km a 5'01''
SABADO 20.2 km a 5'01''
DOMINGO 15km a 6'10''

Para un total de 63kms, record del Novatillo.

NOTA DEL NOVATILLO AUTOR. Novatilla se ha asomado a los 50kms semanales. Está en perfecto estado de revista. Sigo apostando por ella como la gran tapada del Maratón Valencia.

13 comentarios:

  1. A tercios quizá te gane algún día...vaya ritmitos que me llevas..jajajaj...ánimo y a seguir el plan...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Yo me conformare con terminar la Madrid-Segovia y hacer un solo tercio de calidad pura y dura porque viendo en los ritmos en los que te estás moviendo me da que me pasaras como un avión. Esa salida del sábado a 5.01 muy buena.
    A seguir así Valencia nos espera.

    ResponderEliminar
  3. Oju un tercio bien fresquito como que da uno despues de un gran entreno ,nuevo joder ,jajajaja , en filando ya los dos tercios restantes que esos entran mejor al igual que la cerveza la primera un poco amarga las restantes bien fresquitas no veas,saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Ahora viene la parte divertida aunque has llegado muy bien y con todo muy claro y eso es muy bueno. Lo de los 50km de la novatilla es brutal, creo que he pasado de esa cifras como mucho cinco o seís semanas...

    ResponderEliminar
  5. También me encantan los tercios, pero en México son MEDIAS. Para el caso es lo mismo; un par de medias bien muertas (frías) o tres tercios bien helados hacen una buena tarde de sábado, después de un fondo de 30 kms ¿no?. Felicidades, mi amigo. Desde ya te sigo.
    Saludos desde México

    Visítame:
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Vamos Novatillos que ahora empieza lo bueno, hay que concentrarse en cada entreno, la maratón está ahí mismo.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Novatillo¡¡¡
    Buena semana de entrenos¡¡ con kilometros y calidad, esto tiene buena pinta¡¡
    Un tercio, aunque parezca que no es mucho, en cuanto menos te lo esperes estarás en capilla¡¡¡
    y ánimos para novatilla¡¡ 50 km y en perfecto estado de revista que más se puede pedir¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que bien encaminado va todo. Novatilla y tu hareis un magnifico debut en maraton. Espero que tengas fuerzas en el tercio final de la prueba y te permita disfrutar de los metros finales. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa celebración del fin de tercio, jajaja! me alegro muchísimo que ambos estéis teniendo tan buenas sensaciones, creo que los dos os vais a salir en Valencia, tapadillos novatillos os vamos a llamar, un besote

    ResponderEliminar
  10. Asociación de ideas, sí señor. Van bien los entrenamientos y con tanto tiempo corriendo no es de extrañar que se te ocurran cosas de tercios.
    Animo con la segunda parte del plan.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, llevaba tiempo sin pasar por aquí y veo que estas a tope. De novatillo a maratoniano :D Disfruta de ese ultimo tercio

    ResponderEliminar
  12. Como viven algunos....jeje carrerita y al spa ,-), así ya se puede...

    Vaya entrenos mocete, el sábado 20 km a 5 min/km y el domingo otros 15... casi nada al aparato...

    Los ritmos de las series de 3000 muy buenos, cuando digo que muy buenos quiero decir que para mí los quisiera.

    Yo diria que estás en plena forma, si sigues así (que seguro que si) tu tiempo va a estar cerca de 3h 20min y sino ya veremos, me guardo esta predicción.

    Enhorabuena a la Novatilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este primer tercio ha salido de lujo, el segundo se hace un poco pesado pero pasado el ecuador ya empieza a oles a maratón.

    ResponderEliminar