viernes, 23 de agosto de 2013

Abrete un blog.

"Los jueves, juevintxo". Reza el cartel.

¿Qué es el juevintxo?, pues lo que explica la foto. Los jueves, los bares de Pamplona ofrecen pincho y mini (o vino) por 2€. Por supuesto, en una ciudad cara como es Pamplona, el éxito es arrollador. Sobre todo en noches como la de ayer. Cuando, por una vez, dejamos de ser Mordor.

 

Traducción. Zurito = mini de cerveza


Los Novatillos, como no podía ser de otro modo, viven en "la zona de marcha" de la ciudad. Esa zona invadida por la fiesta durante los Sanfermines. La que sufre los embates de la juerga nocturna los sábados. Ahora, los jueves, intentan atacarnos los seguidores de esta nueva moda a dos euros. Pero los jueves nuestra casa se convierte en una "irreductible aldea gala" rodeada de romanos "juevintxeando".


Porque los jueves, para el Novatillismo entra en la cantinela de "martes, jueves, sabado, domingo". Días de entreno. Y si aquello del fondo es el maratón de Valencia, ni siquiera algo tan tentador como "pinchoycaña" te puede sacar del camino.
Pero, sinceramente, cuando sales de casa a entrenar y te cruzas con ellas y ellos, piensas


¿Seré un friki?


Hordas de pamplonautas, a la caza del pintxo. Y de algo más. La pinturas de guerra y la moda último look les delatan. ¿Y que hacen mientras los irreductibles Novatillos galos? Correr. Porque es jueves. Porque a esa hora de la noche hace más fresquito. Porque correr mola.


Un Novatillo sudoroso en pantalón corto intenta encajar 12kms en una hora de tiempo. En 60 minutos hay tiempo de darle vueltas a la cabeza. Y piensas. Todas estas tonterías que se me ocurren corriendo, ¿a quién se las cuento? Pero claro, en tu trabajo hace tiempo te dieron por perdido, tu familia cada día te ve más flaco y tus amigos sólo corren contigo cuando se escapa el autobús...

 

Vuelves a pensar. Todas estas tonterías que se me ocurren corriendo, ¿donde las cuento?

 

Y entonces ves la luz al final del túnel. Paras el crono en el tiempo convenido y recuerdas, aquel consejo que hace poco dimos Alex y yo a las #muetasquecorren.

 

Ábrete un blog. Resulta terapéutico.

18 comentarios:

  1. Pues sí, hay que buscar gente que te comprenda y comparta lo tuyo, y eso que tú en esos eres afortunado

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!! no tienes idea la cantidad de tonterías que se me ocurren a mi también pero por suerte o no, han quedado en el tintero :-) tengo varias entradas escritas pero sin publicar porque dejo pasar unos días y las vuelvo a leer y no me parecen tan interesantes :-S
    Pero si, los blogs es nuestro espacio, te leen muchísimos que te entienden y no te ven como un friki y por supuesto que también te leerán los que te consideran friki :-)
    A seguir rumbo a Valencia :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Esta claro el blog une a locos incomprendidos. Eso esta bien.
    Otros tendran un blog de incomprendidos del # juevintxo
    La de cosas que se piensan corriendo,... para arreglar el mundo.
    En mi barrio jueves #pintxopote me pasa igual por eso salgo a la mañana jajaja :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cualquier día un grupo de borrachos te señalarán con el dedo y gritarán "Mira, es el Novatillo. Novatilloooooooo"

    PD: Mucho blog y mucha tontería pero no nos mantienes al día de la evolución de novatilla en su periplo maratoniano. ¿sigue con el plan? ¿se adapta? ¿cómo le va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Novatillas alusiones.

      La Novatilla va firme a la par que segura transitando por el plan "maratón para principiantes" tuneado que le hemos preparado.

      Ella va a intentar ser conservadora y hacer un maratón "a terminar". No como el Novatillo, pobre, que no sabe ni lo que se hace :)

      Aún así, por ejemplo, no se ha librado de unas bonitas series de mil metros este martes. Esta semana pasada ya se estrenó en una semana de 50kms.

      Sin duda, la triunfadora de la Feria va a ser la Novatilla, si no, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. Vamos Novatilla, vamos. A seguir luchando con esos kms que está hecho. #objetivofinisher

      Eliminar
  5. A mi corriendo se me ocurren mil entradas y hasta casi las escribo completas, pero luego llego a casa me siento a escribir algo, y no me sale ni una palabra. No hay como correr para despejarse y que fluyan las palabras.

    Me alegra que la Novatilla siga a toda máquina en su plan para la maratón.

    ResponderEliminar
  6. El blog muchas veces sirve para unir a corredores populares que de otro modo no se conocerían. Sin duda, formamos parte de una tribu urbana no siempre entendida por los demás. A seguir gastando zapatillas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Esto es una indirecta a las #muetasquecorrenperonobloguean? :)

    ResponderEliminar
  8. También te puedes abrir una cuenta de Twitter! Nooooo! mucho mejor un blog! ;)

    P.D: Por 2€ en barcelona no te dejan ni acercarte a un bar a 10 metros
    P.D 2: Con esos precios bajaría rápidamente la cantidad de runners en la city, nos tirariamos al juevintxo fijo.
    P.D 3: Y yo el primero, mi abuela es de cerca de pamplona, me va el tema ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué tonterías ni qué ocho cuartos!! Lo tuyo es filosofía en estado puro. Esto va tomando forma, pareja!! Me alegro un montón!

    ResponderEliminar
  10. Hacia tiempo que no escuchaba la palabra zurito! Desde que estuve currando en Baqueira Beret!
    Es cierto, correr da inspiracion. De hecho a mi se me ocurre como escribire las entradas del blog, hasta cuando estoy compitiendo! Jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es duro sobreponerse a tanta tentación. Y si el blog definitivamente es terapéutico.

    ResponderEliminar
  12. Y tanto!!!! A quienes les va importar si has salido a correr, si las series hoy no te han ido como tu querías, si te has apuntado a una carrera, si es tu primer Maraton etc, etc, etc. A quien más que a tu familia bloggera....jajaja
    Al resto ya le puedes explicar lo de la maratón 50 veces que siempre te preguntarán ... Porque una maratón cuántos kms son????

    ResponderEliminar
  13. Yo no hace muchos años era de los que volvía a casa con el sol después de una noche de marcha y ahora toca salir bien temprano y ver a todos los que vuelven...cosas de la vida.

    Imagino que vivir en lo viejo tiene que ser un puntazo y coincidir con toda esa gente de pinchos jeje.

    Te veo fino compañero,yo no hago un km a 3:47 ni bajando...

    A cuidarse !!

    ResponderEliminar
  14. La situación perfecta sería que salierais con unos eurillos en el bolsillo y el avituallamiento post entreno lo hicierais directamente en el juevintxo.

    #novatillafinishervalencia

    Si los que nos dejan por imposibles superan la cantidad de ideas geniales que se nos ocurren mientras corremos ...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, nadie te va entender más que los lectores de tu blog, ya que también somos "frikis". La opción más lógica que veo yo es running y luego juevintxo, que vaya nombre feo que lo han puesto. En Vitoria es el pintxopote, en Burgos hay una cadena de locales llamado pecaditos que aplica de manera mafiosa una especie de monopolio sobre el pincho barato, ahi si lo dan, el resto de bares no.

    ResponderEliminar
  16. ¿Todavía te preguntas si eres un friki? Asúmelo, somos muchos y ya no nos miran tan raro :)

    ResponderEliminar