Febrero. Tiempo de hibernar. De recogernos en nuestros cuarteles de invierno a esperar que el mal tiempo amaine. Ya llegará la primavera. Sus primerizos rayos de sol. Sus consabidas flores. Con ello, vendrá también una eclosión de carreras por estos lares. Todo llegará.
Mientras tanto, el Novatillo ha decidido reiniciarse. Me viene bien hacerlo al menos una vez al año. Incluso dos, si contamos el verano. No miro calendarios de carreras. No quiero oir sus cantos de sirena. Tengo los imperdibles bien guardados en casa. Casi bajo llave. Nada de dorsales.
Toca rodar. Sólo rodar. No correr. No entrenar "con vistas a... ". Rodar, sin más.
Pero sabéis que salir a rodar sin más, sin objetivo, no mola. Puede resultaraburrido. Por eso, me dedico a algo nuevo. Hacer turismo en mi propia ciudad.
¿Cómo se hace? Sencillo. Es coger las zapatillas y visitar, corriendo, el barrio donde naciste, el campus de la universidad donde estudiaste o aquel pueblo que está justo a la salida de la ciudad. Turismo, sin salir de casa.
Y es curioso el efecto relajante de los cambios de ruta. Nuevos caminos, nuevos paisajes. Incluso nuevos runners con los que cruzarse y saludarse. Forma parte del reseteo mental. Volver a lo que fue el Novatillo en sus orígenes. Allá por agosto de 2010. Correr por el gusto de correr. Sin agobios, sin prisas, sin carreras, sin marcas.
Reiniciando al Novatillo....
Genial!!!! eso mismo voy a hacer yo en cuanto termine el maraton de sevilla, me voy a echar al monte y a correr y disfrutar ni mas ni menos.
ResponderEliminarme alegro novatillo, sin agobios, sin prisas,
sin carreras ( bueno si llega alguna chula ya veremos no?, jejeje )
un fuerta abrazo compi
Otro que se une a los reseteos y a escapar un poco de los ritmos. ¡Bien hecho!
ResponderEliminarGran decision que mas de una vez suelo hacerla yo , este año mi retirada de dorsales tocara en verano , trabajo y playa, disfruta de tus trotes y tu turismo, saludos
ResponderEliminarDi que sí, si el reinicio es voluntario y con ganas de disfrutar rodando tranquilamente, ole! Seguro que tu cuerpo y mente te lo agradecen.
ResponderEliminarFeliz reinicio
La verdad es que da gusto de vez en cuando resetear y dedicarte a disfrutar de correr, para mi los mejores momentos son o el invierno cerca de diciembre o el verano. A veces correr simplemente por correr hace que no se aborrezca este deporte. Un saludo!!!!
ResponderEliminarYa sabes que te voy a acompañar en una de esas rutas, tenemos que volver a sincronizar agendas
ResponderEliminarMe encanta la idea del runner-turismo. Rodar por el placer de rodar, di que sí!
ResponderEliminarYo descubro nuevos parajes de mi provincia cada domimgo corriendo gracias al gps y Wikiloc, mola.
ResponderEliminarTienes razón en eso de que cambiar paisajes tiene un efecto positivo para las piernas...yo lo suelo hacer aunque la logistica de un entrenamiento se me complique...es rara la mente humana...
ResponderEliminarNo viene mal una temporada de recogimiento y disfrutar, sin más, de las zapas. Si le añades lo de hacer turismo pues mejor, pero la presión por mejorar mejor dejarla un pelín aparcada.
ResponderEliminarUn saludo.
Di que si, también esta bien salir a correr sin la presión de una gran prueba. Salir por el hecho de disfrutar de lo que haces, como tu bien dices ya queda poco para que se vaya este frío invernal, y el calendario de carreras te aseguro que no se agota.
ResponderEliminarAsí que disfruta de estos días que ya te lo has currado durante todo el año....
Un beso
Por aquí el parón se hace casi obligatorio en verano, a 40º a no ser que prepares el Maratón del Sahara, se hace difícil salir. Lo de hacer turismo corriendo es fantástico, y desde que puedes planificar las rutas con google earth mucho más.
ResponderEliminarMe gusta esa forma de resetearte, y lo del turismo cercano me da alguna idea...
ResponderEliminarEs algo que de vez en cuando es totalmente necesario, a mi me ha venido de perlas después de la última maratón. Y cambiar las rutas siempre es algo muy muy recomendable.
ResponderEliminarDespués de ese reinicio tendremos a Guillermo a tope! que descanses mucho y a disfrutar sin dorsales! quién dijo que no mola?!
ResponderEliminarbss
Tania