El tío de Siberia que se dejó abierta la puerta, aún no ha encontrado la forma de cerrarla. Por eso, Novatillo se ha convertido en algo así como el Transiberiano pero en versión cochinera.
PRIMERA ESTACIÓN. DOMINGO. 10.00 horas -3º. Nieve.
El domingo Pamplona amaneció nevada. Esas cosas, cada vez más escasas en el centro de una ciudad, hay que aprovecharlas. Novatillo rápidamente se puso "el traje de luces" y salió en estampida a disfrutar del parque.
Novatillo sale hacia el parque, Novatilla
inteligentemente le fotografía desde casa.
La salida valió la pena desde que puse el primer pie en el parque. Una nevada de unos 7-8cm cubría todo de blanco. No habia necesidad de transitar por la tierra buscando amortiguación. La nieve te la daba. Seguramente pisaba fuera del camino, posiblemente estaba sobre asfalto, sobre loseta. Daba igual, la nieve, compactada por el frío lo amortiguaba todo.
La agradable intimidad de un parque nevado.
Me llamó la atención comprobar que apenas había descendido el número de runners que hay cualquier domingo. Eso sí, no vi más que a dos chicas, muchas menos que las que saldrían cualquier día de primavera.
Un runner habitual de esas horas
al que tampoco le importó el frio
Disfrute tanto de la salida, a ritmo suave (5'20'') que terminé alargándola hasta los 70 minutos. Con el privilegio de saber que mi ducha calentita estaba ahí, a escasos minutos del parque.
SEGUNDA ESTACIÓN, MARTES. 19.30 horas -3º. Viento salvaje.
Este martes, una vez más me encontré entrenando con Alex. Este encuentro se ha convertido ya en un "clásico de los martes". Intenté sin éxito convencerle, y convencerme, que mi adicción por el running la tengo bajo control. Me he convertido en algo así como ese colega que sale del bar con las llaves del coche en la mano diciendo "Tranquis, que controlo".
Lo de Álex tiene un pase, prepara MAPOMA y Jack Daniels no se apiada de un pupilo por las temperaturas. Pero, el mítico atleta Novatillo Total, no está preparando nada. Pero nada de nada. No tiene ni idea de cuál será su próxima carrera. Quizás por eso, Novatillo está entrenando estos días más agusto que nunca. Demostrándose que está yonqui total de esto de correr.
Ese día, el frío y, sobre todo, el viento separó a los sensatos de los frikis. Ni dudéis en qué grupo incluirme. Eso si, contra el frío me di caña. Incluido el rato de palique con Alex, me salieron 10900 metros en 55 minutos.
PROXIMA ESTACIÓN. HOY. 19.30 horas, -1º (previsto)
Esta noche, el Transiberiano cochinero emprenderá de nuevo camino por la estepa pamplonesa. Y el Novatillo se pasará por aquí para contarlo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEnfermos... eso somos. Yo de momento nieve no he visto, pero el aire que pega es de aupa.
ResponderEliminarVale, lo de Alex se entiende porque prepara una maratón con un plan muy riguroso. Pero ¿y tú? ¿tú estás loco o qué? ¿cómo corres con esa nieve?.
ResponderEliminarY luego me quejo yo de frío aquí en Canarias.
Los encuentros Alex-Novatillo son la mar de entrañables, ahí va a nacer algo.
Por cierto, ¿sabes lo que es un cochinero transiberiano con cuernos?...un Mamut.
Preciosas fotos.
ResponderEliminarQue gozada de fotos, y que buena estampa el novatillo trotando sobre la nieve, aunque claro desde aqui sentado frente al pc calentito se ve todo muy bien. Que valor!!!!!
ResponderEliminarsaludos crack.
Pues haber si cierran la puerta de una put... vez el tio ese que el viento ese Siberiano llega hasta aqui abajo ,jajajaja ,saludos
ResponderEliminarEspectaculares esas fotos y esos entrenos!!!...recuerda lo que no nos mata nos hará más fuertes...y aguantar ese frío te convertirá en todo un superhombre!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas fotos! Correr con nieve tiene su punto, siempre que sea esporádicamente, claro, así que no me extraña que no te resistieras.
ResponderEliminarSi tienes esta fuerza de voluntad para correr habitualmente con la que está cayendo y sin ningún objetivo, no puedo imaginar que será cuando te prepares para alguna carrera.
Saludos
Que bonito!! Aquí en Barcelona hace frió y encima no hay nieve :( una pena.
ResponderEliminarDisfruta de ese parque blanco mientras se pueda.
Saludos,
Jose
Qué inteligente novatilla :-)
ResponderEliminarLas fotos preciosas!!! lo tuyo es de estudio jeje pero debió ser una pasada correr sobre la nieve!!
Esta noche más!!!
Una gozada trotar por la nieve.
ResponderEliminarYo salí ayer a 4ºC (en Madrid) sin nieve ¿tengo derecho a quejarme de frio?
Los vecinos empezarán a mirarte raro, "este es el loco que sale a correr con la que está cayendo". Y sin preparar nada tienes más mérito.
ResponderEliminarQue chulada de fotos. Se ve te en forma en la foto que te realizada novatilla, luces tipico de autentico runner.
ResponderEliminar...impresionate nevada para el disfrute en esta nuestra bonita ciudad, es increible como sale la gente a esto del trotar en cuanto cambian un poco las condiciones climaticas, grandiosos dias...Novatillo, ten cuidado, que lo de Alex es contagioso...jejej...Hombre, pues ya que estas asi con ese punto, y la media de tudela esta tan cerca, podias aprovechar y darte un paseo por alli,.,saludos y a darle duro, ahora a -4 me subo un ratico con los amigos de la vuelta...
ResponderEliminarNovatillo eres el hombre de hielo.. no me cabe ninguna duda, a esas temperaturas ahi que tenerlos bien puestos.
ResponderEliminarTe faltaba Heidi y el abuelo en mallas haciendo compañía, jajaja.
ResponderEliminarBuena salida y fotos muy buenas.
Un saludo.
Tranqui tio que yo controlo, lo dejo cuando quiero, si salgo con -3º y viento de la leche es porque es bueno para el cutis, pero ya te digo lo dejo cuando quiero…jajajaja. Proyecto runner ¿Cuándo lo abren?
ResponderEliminarPedazo de fotos Novatillos, solo por saber lo que se siente corriendo por la nieve ya vale la pena, y sigue entrenanado tu reto puede estar a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarUn saludo.
De momento me parece que quién controla es Novatilla, jeje, pero bueno, que ella se lo pierde.
ResponderEliminary otra cosa....¿¿ 5:20 es cochinero??? ¡¡ay Señor!!
La semana que viene promete,el martes intentaré buscar un rato de refugio en un trote "face to face". Estos días correr en Pamplona es de locos, pero somos muchos y tiene su punto. Yo veo que lo llevas muy bien, tú esto lo dejas cuando quieras.
ResponderEliminar¿Y si el martes nos vamos echar unos pintxos por la Estafeta?
Que pasada las fotos, una pregunta ¿No resbaláis con la nieve?¿no se forma hielo en algunas zonas? (pregunta de un canario no acostumbrado a correr sobre la nieve)
ResponderEliminarQue gozada tener nieve para salir a correr, aquí nos llega solo el frío y el viento, quiero nieve!!!!!!!!!!!!!!!!.
ResponderEliminarCuando prepares algo será algo grande, porque ya haces grandes entrenos sin preparar nada.
Un fuerte abrazo
que bonita postal, por aquí lo más cercano que tengo de nieve es en el congelador,jejeje.
ResponderEliminarPor otro lado me parece a mi que ya eres parte de los enganchados al running, es hora de que te quites la careta y lo reconozcas.
salu2 desde matraquilandia.
Solo por las fotos ha merecido la pena bajar a dar caña jejeje
ResponderEliminarSaludos!
Estamos todos como cabras (algunos más que otros); por Logroño no nieva y hace un poco menos de frio; con tu permiso me quedo por aquí, un saludo
ResponderEliminarMuy buena la crónica y tu blog. Lo añado a los enlaces del mío. Saludos. Ramón.
ResponderEliminar