2 de octubre de 1990. 01:30 horas. Cadena SER. Una periodista desconocida, una tal Gemma Nierga, presentaba por primera vez un programa que hoy, más de 21 años después, aún sigue en antena. "Hablar por hablar".
En aquel tiempo, Novatillo, insomne, como lo ha sido siempre, era un oyente habitual de ese programa. Por sus oídos, criados en la siempre pacata Pamplona, pasaban novedosas historias de amores no convencionales, infidelidades, y demás pecados, como dirían los curas "contra el sexto y el noveno mandamiento", además de otros testimonios de todo tipo y condición.
Novatillo, sigue siendo el insomne que fue. De cuando en vez, escucha ese programa de madrugada. Puede que, en algún momento de soledad nocturna con las ondas, algo le encenderá una luz sobre cómo organizar su 2012 runner. De momento no sabe cómo hacerlo. Por eso, se dedica a salir tres veces por semana sin objetivo fijado.
Ahora debería decir que al no tener carreras en mente, estoy atacado por el "maraton blues", que no me van las piernas, que estoy desmotivado, como vacío por dentro. Si dijera todo eso, mentiría. Estoy disfrutando de este mes de enero, sin eventos a la vista. Estoy reviviendo en mi parque los primeros momentos, allá por agosto 2010, en los que no sabía que era una carrera popular. Aquellos días de salir a mi parque y "correr por correr".
En estos días en los que en muchos blogs leo la palabra maratón, estoy disfrutando mucho yendo a mi aire. Valga como ejemplo el entreno de anteayer. Sin pulsómetro, sólo con el crono marcando el inicio y final del entreno. 12400 metros en 62 minutos exactos. Corriendo totalmente por sensaciones.
Pero, cuando algún reto se me ponga a tiro, Novatillo volverá a su parque con un trabajo en mente. De momento, seguiremos con el "correr por correr". Y ojalá que las buenas sensaciones duren, al menos, como el programa de la SER.
Un saludo.
Disfruta de cada etapa de esto de correr, son ciclos yo sé que volveré a correr por correr. Yo también he sido insomne oyente de radio nocturna desde pequeños, pero desde hace unos años me duermo para las 10, no sé si es por correr o por ser padre a una combinación de ambas
ResponderEliminarPues novatillo, pienso que lo mismo da, correr por correr o correr por un reto ( otra cosa seria correr delante de la guardia civil o de un leon jejeje) la cuestión es que se disfrute corriendo, de la manera que sea y por donde sea y si ahora te sientes agusto corriendo sin presiones por ese parque pues genial :-)
ResponderEliminarun saludo compi.
Estoy en ese mismo ciclo, correr por correr, me gusta, ya vendrán los objetivos sin llamarlos, no lo dudes, :-)!
ResponderEliminarNo todo el mundo sabe disfrutar corriendo por correr. Yo reconozco que creía que lo sabía hacer y al final necesito retos. Así que si tu si sabes hacerlo, siéntete un pivilegiado y disfruta doblemente.
ResponderEliminarQue buen programa el "Hablar por hablar" de Gemma Nierga, la de noches en blanco que me rellenó (ahora ya soy marmota que cae rápido).
mi problema es que corro al mismo ritmo con y sin objetivos...
ResponderEliminarCorrer por correr pensando en tus cosas es una cosa genial, aunque siendo insomne también tendrás tiempo para ello por la noche.
ResponderEliminarNovatillo, el hecho de correr por correr, ya es un reto en si mismo. Pienso de todas maneras, que pronto tendrás nuevos objetivos atléticos a realizar y que esta fase de correr por correr, te servirá para afrontarlos con buena preparación física y mental. Saludos
ResponderEliminarYa sé que es un tópico lo que voy a escribir, pero lo importante es correr, sea por el motivo que sea, ya para competir o simplemente por dejarse llevar; en mis épocas de insomne también escuchaba hablar por habvlar y la nit dels ignorants, que si no recuerdo mal lo conducía el hermano de Josep Cuní; me entretuvieron muchas madrugadas largas y tediosas; por último decirte que con tu permiso voy a quedarme por aquí, ¿ok?
ResponderEliminarEstas haciendo lo que te gusta, de una manera formidable, corriendo por sensaciones y sin ningún tipo de presión... que mas puedes pedir!!!
ResponderEliminarCuando reto a la vista, te cogerá con la mitad del trabajo realizado.
Yo empecé a correr por correr, ni por un momento se me paso por la cabeza el competir. Corría por la sensación de libertad que me daba, por el saber que tenía un tiempo para mi, para hacer lo que me gustaba y aunque ahora tengo algún reto, sigo corriendo por lo mismo que empecé y el dia que no lo sienta, lo dejo, por mucho reto que tenga...
ResponderEliminarSaludos Novatillo.
...que envidia me das!!!, yo no se lo que es eso de correr por correr hace muchoooooo tiempo...pero veo claro que pronto voy a pasar por ese periodo de correr por...no un objetivo , si no por gusto...como tu...entonces lo vere en primera persona...salud!!
ResponderEliminarYo también me tragué noche tras noche aquel programa con historias a veces increíbles. En cuanto al correr por correr, en sí mismo ya es un objetivo, pasarlo bien. Disfruta de ello.
ResponderEliminar¡¡Pues te veo con el automatico puesto a un ritmo envidiable!! seguro que con esa sensación de...."si apenas he calentao" saboreando aún la aventura italiana....
ResponderEliminar