lunes, 12 de septiembre de 2016

Empujando árboles, como queriéndolos arrancar de raíz.

Y aún no sé muy bien por qué.
 
Llevaba un año haciendo deporte con continuidad. Por fin con continuidad. Que si gimnasio, que si spinning, que si cinta, incluso en un momento de locura transitoria me había apuntado a la San Silvestre local, que conseguí terminar con mucha menos dignidad de la prevista.
 
Y pasó ese año y llegó el verano. ¿A quién se le ocurre ponerse a ello en verano? Pero claro, con el tiempo libre a uno se le ocurren locuras. Y que ese día hacía calor, demasiado calor.
 
Desde niño había visto que en mi parque había unos señores que, salían a correr, y después empujaban árboles. Y yo quería ser uno de esos. Parecía sencillo. Correr y empujar árboles, correr y empujar árboles, como queriéndolos arrancar de raíz.
 
No me refiero exactamente a esto...
 
 
Mi hoja de Excel (*) dice que fue un 5 de agosto, y que fueron unos cinco mil metros. Cinco mil metros de mal recuerdo... Qué angustia. Con el corazón en la boca. Corriendo como si me persiguiera alguien...
 
Pero aún es más incomprensible pensar qué me llevo a volver a correr otro día. Doce días después.
Y otro día
Y otro...
 
Y aquello de apuntarme a aquella carrera en septiembre, fue “el error definitivo”. No me quedé el último, como suponía. Incluso disfruté, en anaeróbico, y perdiendo el resuello, pero disfruté. La semana que viene harán 6 años de aquello...
 
Y a partir de ahí, la bola de nieve siguió deslizándose por la ladera, a toda velocidad. Y aún sigue en ello...
Por eso aquí estamos, o aquí seguimos...
 
Después de miles de kilómetros.
Después de cientos de entrenamientos.
Después de decenas de carreras.
Después de nueve maratones.
Después de 6 años tras aquel día de verano.
 
Aquí seguimos... siendo uno de esos señores que corren, y después empujan árboles, como queriéndolos arrancar de raíz.
 
 
(*) Sí... apunto mis entrenos en una hoja de Excel... ¿y qué pasa?

4 comentarios:

  1. Ese gusanillo, después de 6 años que sigue picando, y que sean muchos muchos más. Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Que sigamos muchos más años, conociendo gente y carreras, oxigenando nuestro cerebro y haciendo lo que más nos gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otra que apunta sus entrenos en Excel :)

    Y que sean muchos años más!!

    Fuerte abrazo a los dos!

    bss

    Tania

    ResponderEliminar
  4. Aúpa¡¡
    Púes como dicen que sean muchos más, sean apuntados en excell, en el garmin connect, o simplemente en el disco duro de tus piernas, seguro que te hará felizmente igual¡¡¡¡
    Los hay que también empujan farolas, jejejeje

    ResponderEliminar