martes, 2 de diciembre de 2014

Una maravillosa cadena de favores

Este compró un huevito
Este lo puso a asar
Este le echó la sal
Este probó un poquito
Y este, el gordito, se lo comió enteritooooo

Vivimos tiempos raros. Dicen que tiempos modernos. Tiempos en los que el correr ya no es sólo correr. Tiempos de coaching, personal training, prendas técnicas, bebidas recuperadoras y gominolas con cafeina. Me temo que todo lo anterior esté cambiando a la misma velocidad. Al ritmo de lo moderno. Lo mismo el primer párrafo ya no es una forma de entretener a un bebé. Seguro que le han puesto un nombre en inglés o algo.  Habría que preguntarle a algún erudito de "las inteligencias múltiples". Lo veo. Seguro que ese simple ejercicio de explicar los dedos de la mano tiene un nombre en inglés. Seguro.
 
Hace poco alguien me explicaba que había sido beneficiaria de "una cadena de favores".  Y que como tal, se veía obligada a hacer tres favores... "porque si no, se rompe la cadena", me explicaba con fervor.
 
Pues no sé qué es exactamente una cadena de favores. Pero lo que viví el domingo, si no lo es, se parece. Una cadena de favores de verdad. De gente que no te pide nada a cambio. Enganchado a esa cadena llegué a correr este domingo la Media Maratón del maratón de San Sebastián. Les debo un favor a muchos. Os debo un favor  a muchos. Os cuento como fue y ya me diréis si debo hacer tres favores a cambio. Yo creo que muchos más.
 
Así fue la cadena.
  • La organización de Maratón Donostia regaló un dorsal de maratón o de media maratón (a elegir) a Fundación Síndrome de Dravet.
  • Fundación Síndrome de Dravet, coincidiendo con la Behobia, organizó una rifa en las que se sorteaba entre otras cosas ese dorsal.
  • La persona que ganó el dorsal no podía correr y lo cedió de nuevo a Fundación Síndrome de Dravet.
  • Fundación Síndrome de Dravet se lo ofreció a su "equipo de morados" con una condición muy sencilla: correr con la camiseta morada de Reto Dravet.
  • Solicité el dorsal para media maratón y me lo regalaron.
  • Pero ese día se habían terminado las inscripciones en la media maratón. Tuve que contactar con la organización del maratón para que me pudieran inscribir.
  • La organización rápidamente se puso a ello y en un par de días ya estaba inscrito.
  • Simultáneamente unos amigos nos ofrecieron su coche para ir a correr a Donostia
  • Y por si fuera poco, ellos viajaron el sábado a San Sebastián para coger sus dorsales, y de paso nos cogieron los nuestros.
 
Me dieron un dorsal de #tapado. <sub2h.
Y como buen tapado me colé en un cajón más rápido
 
 
No sé qué pensáis, Pero creo que es suficiente material para organizar una cadena de favores, larga y consistente... Pero el tema no queda aquí. Durante la carrera me pasaron un montón de cosas más. Todas buenas. Todas de esas que pasan en el mundillo. Y sobre todo en el maratón. De esas que hacen que valga la pena levantarse un domingo a las 05.45 de la mañana, hacer 100 kilómetros en coche y correr 21. Por puro placer
 
Pero ya os he hecho leer mucho, os lo cuento con fotos...
 
 
 
AGUDEZA VISUAL. ¿Quiénes son los corredores que vienen de Mordor?
Llegamos pelín tarde a la foto Dravet, pero allí estaban esperándonos
Félix y Ana, con los demás corredores Dravet
Y una máquina llamada José Luis que hizo un carrerón.
 
 
 
 
Sería el kilómetro 15 cuando Gaizka, un chico al que sigo en Twitter dijo la frase mágica
"Tu eres el Novatillo, ¿verdad?".  Nos presentamos y corrimos 4 kilómetros juntos.
Agradecí su compañía, cuando ya no tenía muy buena cara...
 
 
 
 
 

Encontrarte en el último km con buena gente como 
los @RunnersColgados, te da tanta energía como esta.
(fotos )
 
 
 
 
 

Pude ver en primera fila el final del Campeonato de España de Maratón y
animar a Pedro Nimo...
 
 
 
¿Y qué hice yo? Pues sinceramente, peleé por lograr un 1h36'
Hubiese sido MMP en MM homologada. Pero no era el día, y cuando no es, no es.
Fueron 1h36'54''
Pero ¿sabéis qué os digo?... cuando lo pasas así de bien ¡¡¡a la porra las marcas!!!
 

 
Seguimos el camino hacia Sevilla'15. Pero hoy no toca hablar de eso. Hoy toca pensar cómo devolver la cadena de favores.

11 comentarios:

  1. Desde luego eso es un buen ejemplo de cadena de favores!!!.

    En la foto los demás deben ser Donostiarras, no tienen miedo a la humedad!!!!.

    Lo disfrutaste y peleaste por MMP un buen día

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano, y yo lo sigo en su filosofía, es de los que piensa que cuando eres positivo y las cosas se hacen sin maldad, sin querer aprovecharte del resto, sin fastidiar a nadie...acabas juntandote con gente de tu misma filosofía y suceden esta serie de cadenas de favores.
    No es que tengas que hacer favores es que tienes que seguir siendo como eres. Tu corres por el sindrome de Dravet sin tener a nadie cercano que tenga esa enfermedad,¿porque no te van a dar un dorsal? yo creo que te lo mereces, alegras a mucha gente con tu blog que los dos sabemos que cuesta un esfuerzo ¿porque no van a saludarte y correr unos kilometros contigo? para mi sería un lujazo hacerlo...
    favores o filosofia de vida...llamalo como quieras, pero no cambies...besazo

    ResponderEliminar
  3. Solo por el gig merece la pena la entrada, pasé envidia el domingo

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada ya es una forma de devolver la cadena, motiva ver tu forma de vivir este mundillo, ese gran gif y al mismo tiempo hacer una buena marca, que 1h36' no está nada mal.
    Pd.espero que en Sevilla vayas más #destapado

    ResponderEliminar
  5. Lo grandioso de este deporte es la cantidad de gente magnifica que está en él. Felicidades por esa marca y devuelve pronto esos favores para que en Sevilla recojas los frutos!

    ResponderEliminar
  6. Puede que la gente que corre no sea peor ni mejor que la que no corre. Puede que solo se trate de que correr nos abra los ojos de lo bueno que hay por ahi. Me gustan estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Un domingo redondo. En este deporte siempre, siempre, gana lo bueno respecto a lo no tan bueno. Por eso elegimos correr.

    Salud y felicidades por tu casi marca, Novatillo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta vuestro espíritu. Yo creo que con esta entrada ya has devuelto el favor y nos das varías razones a los demás para devolverte un favor más.

    ResponderEliminar
  9. Voy a ser ñoño por una vez, estas cosas son las que hacen que me guste este deporte.

    ResponderEliminar
  10. Como dice Ana correr con el Novatillo fue todo un lujazo, tiene detalles como animar a la chica que iba en última posición o chocar manitas con los niños que le hacen grande.
    Espero coincidir en más carreras.

    ResponderEliminar
  11. Pues todo esto me ha hecho recordar la misma peli llamada así, "cadena de favores" de Kevin Spacey. Si no la has visto, te la recomiendo :)
    Creo que te salió un día redondo!

    ResponderEliminar