viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Seré un jogger?

A veces me asalta una duda... ¿seré un jogger?


En su día leí cómo saber si eres un jogger. Igual lo desconocéis, pero hay algo que diferencia al corredor del jogger. Un dato incontestable. El sonido (clin-clin) que hacen las llaves a cada zancada. No falla. Si te cruzas con alguien que va precedido por el tintineo de sus llaves, ese siempre será un jogger. Si aplicamos esa norma, estoy perdido, soy un jogger.

 


No es un problema de velocidad. Se puede ser un jogger más o menos veloz. Pero siempre sé es un jogger. Al menos siempre que el clin-clin de las llaves marque tu paso.


Este verano no hay forma. No les encuentro acomodo. El pantalón corto de los entrenos veraniegos me ha clasificado en el lado jogger de la vida. Señores de Asics, muy bonito el bolsillo trasero con cremallera. Pero las llaves de casa saltan y suenan. Y lo que es peor, hacen clin-clin. Estoy perdido. ¡¡Ayuda!!


Ni siquiera correr con cascos me evade de mi nueva condición. Entre canción y canción vuelve ese clin-clin que se mete hasta el tuétano. Clin-clin, clín-clin. Sólo me falta una sudadera con capucha y un pantalón de chándal largo para ser un jogger en condiciones.


Pero no todo son inconvenientes. Ayer salí por el paseo del río Arga. Hay mucho paseante. Y mucho globero en bicicleta. El clin-clin me ayuda. Yo sólo oigo clin-clin, pero el que está delante oye un "dejen paso al Novatillo, dejen paso al Novatillo". Y funciona. La gente mira para atrás. Incluso, alguno se aparta. ¡¡Aleluya!! Eso si, a cambio, mi reputación runner queda en entredicho. Y ellos piensan... "ya llega otro jogger, lo sé por ese clin-clin". Nada es gratis en la vida.


Pero bueno, como voy asumiendo poco a poco mi condición jogger. He pensado dar un paso adelante. Empezaré a entrenar a ritmo de clin-clin. Nada de métodos por pulsaciones, por ritmos, por tiempos. Nada de VO2 ni cosas de esas. Nada de tiempos por kilómetro. Mediré mis salidas por número de clin-clin por kilómetro.


Os dejo que me voy a trotar un rato.


Clin-clin clin-clin clin-clin ...

17 comentarios:

  1. Tiene que ser un poco estresante contar los clin-clin kilómetro a kilómetro, no??
    Si te estresa mucho junta las llaves con esparadrapo de papel, que luego sale fácil, y solucionado :P

    ResponderEliminar
  2. Veo que se me han adelantado, pero yo a veces junto las llaves con un elástico, aunque realmente lo que me molesta es llevar el peso en bolsillo trasero (uno es viejo y tiene sus manías). Otro truco que uso es llevarlas en la mano.

    ResponderEliminar
  3. Yo envuelvo las llaves en papel higiénico y se acabó el clin-clin.

    Esta es gratis, la siguiente te la cobro (Manuel el consultor)

    ResponderEliminar
  4. Es tan fácil como envolverlas en papel de plata o de aluminio no se como le llamáis vosotros y se acaba el problema Eso o ponerte los cascos de música .... Jajaja
    Hace mucho que dejaste de ser un jogger y un Novatillo .. Pero que importa lo que piensen los demás??? Eso si, soluciona lo del cli cli cli porque puede acabar volviéndote loco durante la Maraton ... 😉
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una goma, de las clásicas de oficina, de las marrones de toda la vida. Esta te la cobro (Ricardo el Abogado).
    No es por molestar, que un poco si, pero Valencia está a la vuelta de la esquina. ¿No sientes como que no te estás preparando lo suficiente?, ¿no notas el aliento del Maratón en la nuca?, ¿no oyes los árboles que susurran a tu paso "uuuuhy novaaaaatillllo, que maaaaaaaal vaaaaaaaaaaaas"?.
    Poca verguenza queda en Mordor, ahora que empieza lo bueno te pegas la tapada del siglo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes en qué fase de la preparación estás y qué es lo que tienes que hacer?, ¿tienes plan o similar?, ¿sabes lo que son los mesociclos?. Ordénate y ponte serio.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de los que usan papel aluminio o papel higiénico para las llaves.
    Pd.Los joggers no preparan maratones a mesos de 5'/km.

    ResponderEliminar
  8. Si eso te preocupa, con las mallas ho ko (no quiero hacer publi) y sus superbolsillos ajustados son la solución. Desde que las uso, ni un clic-clic. Pero.... ¡Sigo siendo jogger!! Y a mucha honra!! :P

    ResponderEliminar
  9. Vete buscando un remedio para Valencia porque allí no te dejan correr si vas de clin-clin.

    PD: Cómo se nota que te está gustando lo de preparar maratones, te estás viniendo arriba.

    ResponderEliminar
  10. Yo me las ato a la goma del pantalon tan fuerte que me corta la respiración y me impide el paso de liquidos desde el estómago al intestino, todo sea para que me queden muy ceñidas al cuerpo y no hagan clin clin. Gratis total...

    ResponderEliminar
  11. Que te marque el ritmo el molesto sonido del clin-clin, debe ser horroroso. Yo las llevo en la mano, para que suene las llaves. Cada uno tendrá su truco... Yo te dejo el mio y funciona. Jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Yo las llevo en la mano...así de sencillo. Me acostumbre desde el primer día y cuando me pongo el cinturón de hidratación pongo el puño igual que si las estuviera agarrando...me pasa como a gebreselassie, jajaja!

    ResponderEliminar
  13. Dicen que el otro día unos niños de Morodor oyeron unas campanillas y pensaron que era Papa Noel que adelantaba su llegada, salieron ilusionados a su ventanas pero lloraron al ver que era un tío con gorra corriendo a toda velocidad por la Vuelta del Castillo

    ResponderEliminar
  14. Yo utilizo las mallas y meto una llave en cada bolsillo lateral... hace tiempo que busque esa solución,pero tambien te dire que en contadas ocasiones, porque en casa siempre ahi gente y si me llevo las llaves suelo esconderlas cuando salgo.. es otra via de escape.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pasa en el bolsillo de atrás. Creo que Pancho en alguna entrada propuso coserse un bolsillo, reaprovechado el de otro pantalón, para poner geles. Te puedes coser uno delante y así no parecerás Santa Claus.
    También puedes envolver las llaves en un pañuelo para que llenen todo el bolsillo y no se muevan haciendo clin clin, pero claro... te quedaría un bulto raro en la espalda. ¡Qué dilema! jaja
    Ánimo en esa preparación!

    ResponderEliminar
  16. El film transparente, ese en el que se envuelven los alimentos, también ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Novatillooooooo, pero tu que llevas las llaves del calabozo?, jajajaja.....a mi también me suena pero la musiquita más alto y el ruido ambiente y no me entero.

    Eres un crack!!!.

    ResponderEliminar