lunes, 6 de mayo de 2013

El estilismo de "las tribus" de mi parque

Que si, que ahora si, que la primavera ha llegado al parque donde corro. Y con ello se renuevan los estilismos. Aparecen nuevos corredores y cada uno nos apiñamos en la tribu correspondiente... Y de eso va mi entrada de hoy. De los estilismos de "las tribus" que corren de mi parque.

1.- El "pro".
En esta tierra, nadie come del running. Pero comparto parque con varios de los "top" locales. Esos que copan las clasificaciones de las carreras de aqui. Y si vas corriendo por mi parque ¿Cómo sabes que el que viene de frente es un "pro"?

Porque un "pro" va siempre vestido de "pro". Siempre vestido de marca, a poder ser impecablemente combinado. Nada de llevar prendas Kalenji, ni mucho menos portar la camiseta de una carrera. El "pro" viste de Nike, de Adidas o de lo que más le guste. Y eso sólo es una faceta de su vida "pro". Porque estoy convencido de que duerme como un "pro", come como un "pro" y se comporta como un "pro" 24 horas del día.


Estética "pro"

2.- El popular "high class". El "pro" te adelanta como un avión, mientras va en perfecto aeróbico de palique con otros "pros". Sin embargo, el popular "high class" es más de tus ritmos. Esto te permite contemplarle más en profundidad. Es más, es problable, que si un día quieres entrenar a ritmo vivo, llegues a sobrepasar a algún "high class". Con ese puntito de satisfacción que da tomarse esa vengancilla... Pero, ¿Cómo sabes que el que viene de grente es un popular "high class"?

Porque siempre lleva la camiseta de una carrera. Pero no de la carrera del barrio. Le encanta lucir las de carreras internacionales. A poder ser, maratones. Y cuanto más recientes mejor. En alguna ocasión acepta llevar la de MAPOMA, Valencia o Sevilla. Pero nada de Donostia, eso está demasiado cerca. El otro día, una semana después del maratón de París veía a un "high class" con su camiseta de FINISHER. Eso es ser un "high class" de libro. Una demostración de lo mucho que corres y de la de pasta que te gastas corriendo grandes maratones por ahí...


Camiseta digna de un "high class"

3.- El popular medio o la tropa. El popular medio es la tropa de mi parque. Ese peón de infantería que no destaca pero que hace al pelotón numeroso. Pero, ¿cómo sabes que el que viene de frente es un popular medio?

Porque somos la clase media. Esos que un día vamos de Kalenji, otro de la carrera del barrio y alguno, de esa media maratón chula que corrimos "nosedónde". Somos mayoría en el parque y llevamos ritmos casi uniformes. No sabemos, ni nos importa cuándo es el maratón de Düsseldorf, pero eso sí, tenemos una camiseta fetiche. La de la Behobia.

Si ves a un popular medio asfixiado en el parque  vestido con la de la Behobia, inmediatamente piensas... "tampoco es tan lento, ha terminado una Behobia".... La camiseta cumple su objetivo de unificadora de tribu.


El fetiche del corredor de tropa (como yo)


4.- El advenedizo o recién llegado al running
Con la primavera y el "boom del running" el advenedizo, el recién llegado a esto del correr, es un personaje que gana enteros en mi parque. Pero, ¿cómo sabes que el que viene de frente es un advenedizo?

Lo sonrojado de la cara y lo pesado de la respiración nos dan una buena pista. Pero el look no falla. La advenediza hembra viste inevitable sudadera de "Universidad de xxxx", mallas largas (haga el calor que haga), auriculares grandes de colores y lleva el móvil en la mano mientras corre. El advenedizo macho lleva la camiseta de su equipo de fútbol, casi siempre corre en pareja con otro advenedizo macho igualmente ataviado. No falla. Son advenedizos, lo llevan escrito en la frente...


Si quieres ser buena advenediza
no te puede faltar

Aunque muchas veces les miro y me veo a mi, en ese mismo parque hace casi tres años, cuando algun "pro", algún "high class" o algún popular de la tropa me miraba y seguro que pensaba... "este advenedizo seguro que no vuelve mañana..."

Pese a mi pinta de advenedizo... aquí seguimos...

¿Y tú de qué tribu eres?

28 comentarios:

  1. Jajaja, que razon tienes. Yo tengo claro que del tipo 3, aunque todabia no tengo en mi poder la Behovia,jaja aunque me pongo la Santurce a Bilbao que era mi mejor carrera. Ahora tocara ponerse la de la Media Maraton... es que somos asin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te digo nada tengo de tres Behobias para alternar, bueno esas y las de las Maratones de mi pueblo, bueno esas y las de las medias de mi otro pueblo, bueno esas y las de las medias de mi barrio y en algunas ocasiones de Kalenji-PRO.

    ResponderEliminar
  3. Juas, juas... yo también me voy fijando en la gente y clasificándola cuando corro. Cuando veo a alguien con alguna camiseta de maratón (sea de donde sea) pienso: "respect!".
    A mi me falta la de la Behobia, por aquí también se ven muchas. Yo corro con las camisetas de la maratón cuando voy con ganas de hacer "algo interesante". Para los entrenamientos patateros utilizo las otras de las carreras. Tonterías que tiene una. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón del mundo y eso sólo en los entrenos,en las carreras es "el más de lo más", con la equipación y los complementos a juego.Pues no se donde encuadrarme,aún mantengo las de algodón de hace años.Buena entrada, saludos

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reír! jaja cuánta razón tienes!!! aún estoy en el nivel de "popular medio" :-))
    Excelente entrada!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. jajaja, yo formo parte de la tropa pero solo porque no he corrido fuera ninguna maratón, que conste :P

    ResponderEliminar
  7. jaja, Muy bueno!!! me hiciste reir, al "revivir" esos momentos al cruzarles corriendo a c/u de ellos, yo por momentos me visto como "pro" (y se siente lindo, jeje) y tengo pensado en salir en algunos de mis próximos entrenamientos con alguna de las remeras de carreras que he corrido; solo cercanas y populares, ya que nunca corrí alguna maratón (todavía) pero soy le la tropa (la del fondo) Sumo algo: los advenedizos (por lo menos lo vemos por acá) pocas veces van con zapatillas de running y muchas veo a varones con zapatillas de fútbol ademas de con las remeras de sus equipos
    Saludos desde "Argentina", de un runner y bloger; pero muuuchooo mas novatillo que tu, jaja (tu a mi lado eres "Pro")

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, soy un jodido popular high class. Las camisetas de las carreras locales para limpiar el coche, yo molo con las de maratones, ja, ja-
    Los pros por aquí no visten mucho de pro la verdad, llevan camisetas de carreras locales. Donde si se nota a los pros es en los traitletas, esos sí se disfrazan. Cuando ves a un tipo a las 9 de la noche con visera (no gorra, sino visera de la que tiene la cabeza descubierta), ese es un triatleta.

    Buenísima entrada, cada día me gusta más este blog.
    Dedícate ahora a hacer entradas graciosas que ya te daremos cuando empieces a preparar maratón, ¿porque lo vas a hacer, no? :)

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué mal, novatillo... no entro en ninguna categoría por no haber corrido la Behovia buaaaaaa, snif, snif :P

    ResponderEliminar
  10. Pues yo mi camiseta de la behobia 2012 la guardo como oro en paño. Es mi carrera top hasta la fecha, aparte de que es blanquita, de marca y muy fina, si corro con ella la destrozo en 2 días.

    Te faltó el camuflado, que es el que va hecho un andrajoso con un chándal viejo y luego es de los rápidos. ..

    ResponderEliminar
  11. Que entrada mas buena, me recuerda a una que hizo Gemma en su blog. Curiosamente yo, que soy del montón he tenido que luchar esta tarde contra mi mismo para no salir a entrenar con mi camiseta de Mapoma 2013 por pensar en ser humilde y cual ha sido mi sorpresa que cruzandome con tres espárragos en el carril bici, dos llevaban la camisetita....

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, novatillo. Vaya entrada. Si repasó las camisetas con las que corro soy popular puro. Kalenji y carreras medias. Las buenas las guardo para ocasiones especiales, que trabajito han costado para gastarlas un día cualquiera..jajaja

    ResponderEliminar
  13. Jope, Qué bueno! Yo he estrenado esta tarde la del mapoma del 2012,... Un poco tarde pero es que me daba verguenza! Sigo siendo fan de las camisetas Kalenji. No hay quien las rompa. Entre esas y las de las carreras, tengo que regalar alguna o limpiar la moto con ellas,...UN abrazo!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, buenísima la entrada. Yo por supuesto soy un popular que lo mismo sale con una camiseta de una carrera local o con una camiseta kalenji. La verdad es que me suele importar poco mi aspecto cuando salgo a correr. A veces me miro en el espejo y asusto de la combinación de colores, camiseta amarilla, pantalón corto con lineas azules y para rematar los tenis llevan lo suyo de color rojo...

    ResponderEliminar
  15. Jooooo, yo no he corrido nunca la Behobia y hace tiempo que pasé de la sudadera de la Universidad de Salamanca. Me quedo en el limbo de los runners, snif. Un besazo y genial entrada, mondada de la risa me tienes

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la entrada !!! me he preguntado en qué grupo estaría yo... por una parte suelo llevar la marca kalenji, por supuesto las de la Behobia (La Roncesvalles Zubiri, otra camiseta que dá caché ,-) )....esto me incluye en la tropa pero a veces me compro alguna de esas camisetas que te prometen las mil y una noches y al final te das cuenta de que ayudar ayudan poco aunque es cierto que hay unas que hacen que vayas mas fresquito o abrigado que otras...

    Nos vemos el domingo !!

    ResponderEliminar
  17. Y chaquetica por si refresca (chiste local) Yo las de las maratones solo me las pongo para ir al Gym o antes o después de la carreras "mira ese que poco peso levanta pero se ve que corre maratones" esa es la idea.
    El look pamplones por antonomasia es la de BSS, la Roncesvalles o la DHL dan un plus. Los buenos, buenos llevamos la morada del Dravet
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, pero hombre las “condecoraciones” de los maratones hay que lucirlas, bastante me jode ya cuando corro un maratón y me sale bien, que al día siguiente cuando voy caminando por la calle la gente se cruce conmigo como si nada en lugar de hacerme la ola J
    A los advenedizos tipo operación bikini también se les reconoce por el calzado, "¿para correr no vale cualquier cosa?"

    Ah y suscribo lo de Alex del gimnasio, ahí las luces más que da más tiempo a que lean la camiseta, no es sólo cruzarse :)

    ResponderEliminar
  19. Nos has pillado a todos, me acuerdo de mi etapa advenediza, paso al popular y alguna vez aspirando a la high class, a los pros ni de lejos.

    ResponderEliminar
  20. El primer día que salga a entrenar después de mi operación.. va ser en tu honor y me voy a poner la camiseta de la Behobia... que la tengo y en la cual te conocí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjate de rollos abuelo, tú eres top and high class. Fuiste futbolista profesional y encima has corrido en San Juan jjjjjj.

      salu2

      Eliminar
  21. Fantástica entrada Novatillo, me he reido y razón no te falta.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  22. Está clarísimo, en entreno parte de la tropa, pero en carreras high-class, hay que lucir camiseta de una carrera buena, estilo de una maratón en medias o en carreras de montaña llevar alguna de otra con más desnivel, mostrando galones a la gente que nos adelanta :D

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que si te fijas es verdad que se nos diferencia a todos a la perfección. Muy bueno Novatillo.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, es verdad que se podría escribir un libro sobre el pret a porter del running.
    Yo me apunto con la tropa aunque ¿a quien no le gusta disfrazarse de PRO de vez en cuando?

    Salu2_G

    ResponderEliminar
  25. Este blog es genial¡ Muy buena entrada¡ estoy encantada de volver a leerte¡

    ResponderEliminar
  26. Jajaja buenisima entrada!!llevo ya unos añitos en "tu tropa" jajajaja

    ResponderEliminar
  27. jjjjjj en un andaluz top te diría algo así como ¡que gueno ere cooneee, te has currao tela la jodia entrada! no te das cuenta que esta es top?¡Que arte picha!

    Uno que tiene el armario lleno de ropa deportiva se pone para entrenar lo primero que pilla, pero voy cambiando. ahora eso si, de vez en cuando saca a relucir sus mejores piezas de museo.

    pero realmente me meto en el saco de la infantería motorizada(pertenecí al cuerpo) y no has incluido esta clase jjjjjjjjjjjjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar