lunes, 3 de febrero de 2014

Me siento ridículo

Antes de escribir una entrada me gusta prepararla. Aunque sólo sea mentalmente. Aunque sólo sea un poco. Soy exigente. Quiero que mis entradas me gusten, al menos, a mi. Si ya os gustan a vosotros, perfecto. Pero ya sabéis como va esto. No siempre fluyen las ideas. Las musas son seres juguetones. No suelen pillarme delante del teclado. Por eso, toca darle vueltas a las cosas antes de escribirlas.


Cualquier momento vale para que surga la idea. Esa idea nace corriendo, estirando, duchándote o trabajando. Esa persona con la que te cruzas por la calle o esa luz que se te enciente al leer otro blog puede valer para crear una entrada.


Ayer un mal final lo cambió todo. Tocaba contar mi semana #4 de 14 hacia Rotterdam. Tenia pinta de buena semana. Pero los 22kms de ayer me dejaron un cuádriceps dolorido y contracturado. Y en esas estaba esta mañana. Buscando en mi cabeza cómo contaros el estado de mi cuádriceps. Sin lloriqueos. No es mi estilo. Sin mendigar mensajes de consuelo en los comentarios.


Esta mañana iba rumiando la entrada camino del trabajo. Mientras caminaba ponía atención a cómo respondía mi pierna derecha a cada paso. Si duele. Si no duele. Si tira. Si no tira. Noche cerrada. Ligera lluvia. 3º. Sólo pensando en mi. Sólo pensando en mi contractura. He girado una esquina y me he topado con una hilera de 8 personas en fila. Esperaban en la puerta de Caritas... Daba igual la oscuridad, el frío y la lluvia. Esperaban su turno para solicitar alguna ayuda.


Varios me han mirado al pasar. No he podido mirarles a la cara. No he sido capaz. He mirado al suelo y he seguido para adelante. Ha sido tal el choque entre mi absurda preocupación interior y lo que tenía ante mis ojos que me he sentido RIDICULO. Muy ridículo.


Yo, con aflojar en mis entrenos encontraré solucion a mi ridículo problema. Como mucho podría perderme un maratón, que además va "aderezado" con un viaje turístico. Ridículo problema el mío. Quién sabe cuál será el camino que les espera a ellos para buscar una solución.


Y así es donde han surgido las musas, tristes musas, para mi entrada de hoy. Aún me sonrojo.

 

Así fue la SEMANA #4 DE 14.

MARTES #milmanerasdemorir 20'cc+ 3x3000 (4,33-4,33-4,31) + 15'cc en un sitio anegado de agua que parecía más un arrozal de Hanoi que un parque. Sólo no caerme fue un éxito
JUEVES 14km a 5'04''/km. Incluyendo una cuestarraca de Mordor Maraton.
SABADO 13,3kms a 4'57''/km. Con cuestas.
DOMINGO 22,1 kms a 4'57''/km. Incluyendo la otra cuestarraca de Mordor Maraton.

Para 63,1 kms

 

20 comentarios:

  1. Acabas de hacerme sentir ridículo a mí también...

    Lo peor de todo es que esa gente que tiene en su mano poder arreglar todas estas cosas no tenga el más mínimo sentido del ridículo.

    Cuidate y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que a veces se nos olvida lo que son los problemas de verdad y un bofeton de estos nos pone en el sitio. Lo peor como dice javieret, que a algunos ni se les menea una neurona ante situaciones asi.

    Un abrazo y cuida a las musas.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Novatillo. A veces nos quejamos por cosas insignificantes.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho que yo me sienta la reina de los ridículos. A veces estamos tan sumergidos en nuestros problemas intrascendentes que no nos damos cuenta de los problemas de verdad, de los que merecen noches sin pegar ojo.

    No somos conscientes de la suerte que tenemos.

    Gracias por la reflexión, Novatillo.

    ResponderEliminar
  5. llevas razon , yo tambien sentiria lo mismo , hay muchas veces que lo pienso , problema el mio por simples molestias problema el de esa familias que las echan de sus casas y no tienen donde ir eso si que es un problemon , en fin amigo uno no lo hace a conciencia , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se quien dijo que el futbol es lo mas importante de las cosas que no importan.... Apliquese al running..
    Como siempre #Novatillocrack!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues así es "primun vivere deinde filosofare", buena entrada ya aunque no sea importante del todo que se vaya mejorando ese cuadriceps

    ResponderEliminar
  8. Me has llegado Novatillo. Tocado y hundido.

    ResponderEliminar
  9. Generalmente la inspiración me surge corriendo, pero al llegar a casa y ponerme enfrente del teclado se me olvida casi todo.

    Algún dia veremos muy de cerca el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos y/o nietos. De momento miramos hacia otro lado cuando vemos al vecino buscando en un contenedor de basura, cuando seamos nosotros los que rebusquemos será demasiado tarde.

    Creo que corriendo sin meterte con nadie, sin malgastar tu tiempo y/o dinero y escribiendo este blog haciendo pasar un buen rato tu ya haces bastante como para no tener que sentirte ridículo...

    ResponderEliminar
  10. A mi he hace sentir una tremenda pena, que el mundo este tan mal repartido, y que mientras millones millones de euros hayan pasado de mano en mano , y estén en cuentas corrientes de cualquier paraíso fiscal, haya gente que tenga que mendigar para poder subsistir. Pero nunca, digo nunca sentiré ridículo de lo que a mi me preocupa en algún momento, aunque resulte banal.

    ResponderEliminar
  11. Hay ocasiones en las que no pasamos de mirar nuestro propio ombligo y no nos damos cuenta que gente no tan lejana a nosotros lo está pasando realmente mal. No sientas del todo vergüenza, en el fondo creo que todos somos así. Quien debería sentir una profunda vergüenza e incluso asco es el banquero, empresario o político de turno que han llevado la situación a estos extremos, esos impresentables son quienes deberían sentir lo que has sentido tú.

    Aunque claro, también es cierto que igual que hay gente que nace sin algún sentido, estos impresentables nacieron sin dignidad.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Novatillo, en mi caso el tema de Cáritas me toca de cerca puesto que mi familia lleva años trabajando como voluntarios y yo por falta de tiempo no puedo pasarme siempre que quisiera, cosa que es mi asignatura pendiente. No creo que te hagas una idea de las situaciones que pasan los verdaderos necesitados de ayuda; también te puedo decir que hay mucho sinvergüenza que intenta aprovecharse de la caridad, cosa que no es de extrañar en el país en el que vivimos....
    Buena entrada que compartiré con mi familia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Emotiva entrada Novatillo :-(

    aunque por otro lado me alegro que nos hayas recordado a todos la cruda realidad.
    un fuerte abrazo, que grande eres

    ResponderEliminar
  14. Mi madre es voluntaria de Cáritas. Todas nuestras chorradas y carreritas no significan nada con estas cosas. Correr es de gente feliz, si tienes problemas de verdad no te dedicas a correr, hay que recordarlo.

    ResponderEliminar
  15. Es evidente que tal y como están las cosas podemos considerarnos unos auténticos privilegiados por hacer algo que nos gusta y aún encima por preocuparnos de ello. No todo en la vida es correr, no todo en la vida es nuestro ombligo aunque poco podamos hacer en la mayoría de los casos. Ojalá que el que si que pudiera cambiar las cosas realmente lo hiciera. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  16. Estar lesionado me ha hecho reflexionar mucho, nos convertimos en unos auténticos "yonkies" de la adrenalina, de las endorfinas, necesitamos nuestra descarga diaria y en cuanto algo va mal? Oh es el fin del mundo!!
    Dicen que los que hacemos deporte muy a menudo estamos mas preparados para soportar este tipo de situaciones adversas, es una mentira como un piano, de echo lloramos si es necesario pq no podemos poner simplemente pie tras pie.

    No te sientas ridículo pq tu al menos al pasar por al lado de esas personas necesitadas (que todos y cada uno de nosotros dada la situación podemos vernos en ello), has sido capaz de sentir por ellos, de darte cuenta de la situación, otros ni los miran, son directamente escoria, un cero en las estadísticas... una pena y como dice alguien por arriba, algún día podremos ver de cerca la mierda de futuro que le estamos dejando a nuestros hijos.

    Correr nos hace levantar los pies del suelo, tu con tu entrada nos los acabas de poner a todos de nuevo en la tierra.

    Abrazos maquina

    ResponderEliminar
  17. Aupa Novatillo!!!!
    Yo siempre pienso que soy un afortunado por poder hacer lo que me gusta, y viene muy bien entradas como la tuya, que nos lo recuerden, que nos pongan con los pies sobre la tierra!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es una verdadera lástima, si te digo la verdad más que ridículo me causa bochorno, enojo y miedo. Uno es afortunado hasta un día que puede dejar de serlo por muchas causas, nadie está libre y nadie debería mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  19. ¡Aloha, Novatillo!
    Yo también me siento ridícula en esas situaciones. El primer día que subí la 'Cuesta de las Ovaciones' me topé en la cima con dos indigentes que saltaban el muro de acceso a una casa abandonada. Me sentí tan idiota por creerme que el sufrimiento es subir esa cuesta corriendo y cansarte... ¡Qué poca importancia le damos cada día a lo afortunados que somos!

    ResponderEliminar
  20. A mi me paso lo mismo, iba corriendo por el río y al igual que tu pensando en mi entrada y en una pequeña molestia en mi isquio. Cuando me adelantó un crio de no más de 13 años en esas bicicletas adaptadas donde van tumbados y pedalean con las manos. Te imaginas como me sentí?? Seguramente era parapléjico y estaba allí entrenando y yo quejándome por mi pequeña molestia de isquio...😁
    Me sentí fatal pero que podemos hacer??? Intentar darle a las cosas su justo valor supongo, pero a veces es difícil ....

    ResponderEliminar