¿Qué hacer cuando Novatilla se topa con unas flechas en el suelo, como de una carrera popular, al lado de casa? Son fiestas del barrio. Podría ser.
Googleas investigas, miras, buscas, preguntas... Intentas saber si esa flecha que pasa por debajo de tu casa es de una carrera popular. Miras mucho, remiras, y, al final lo encuentras. Hay una carrera de 4,2 kilómetros que pasa debajo de casa...
Pero es el sábado. El día en el que ibas a correr. El resto del fin de semana se los has prometido a tu sobrina. Para ella. Para eso son fiestas.
Pero, quieres correr una media maratón en octubre y hay que cargar kilómetros. Corriendo sólo 4,2 kilómetros no haces nada.
Pero vives en una ciudad famélica de carreras, por eso te apetece correrla...
Le das unas cuantas vueltas en tu cabeza, y en estas llega el día de la carrera. El sábado.
Te levantas, desayunas y te pones la ropa de correr. Sales al parque a entrenar. Te cruzas varias veces con la Novatilla. Corres 10.9 kilómetros a 4'56''. Vuelves a casa, subes trres pisos de escalera corriendo, te cambias de camiseta, bebes agua, bajas los tres pisos de escaleras, vas a la salida trotando, te inscribes, inscribes a la Novatilla, te pinchas el dorsal en el pecho y cumples tu deseo...
Suena la salida y callejeas por el Casco Viejo. Los turistas, sorprendidos te aplauden. Bajas, bajas, y sigues bajando hasta un parque al lado del río, lugar típico de entrenos. Cruzas un bonito puente medieval. Sigues corriendo por zona conocida, lo disfrutas.
Al fondo ves a aquella chica que sabes que corre a tus ritmos. Intentas alcanzarla. Con cuidado. Recuerdas que más allá hay una cuesta de esas que se hacen pesadas. Llevas 11km de entreno en las piernas, pero procuras no recordarlo.
Alcanzas a la chica, subes la cuesta más rápido de lo que crees y vuelves a tu barrio. Callejeas por donde pronto saborearás pintxos y cervezas, te jalea una charanga, te sonríen un montón de voluntarios, pasas por debajo de casa y afrontas la recta de meta.
Haces algo parecido a un sprint y completas 4200 metros en 18'21''. Mucho más rápido de lo que pensabas. Bebes, estiras y ni recuerdas que al final hoy has hecho casi 15 kilómetros. Esperas a la Novatilla que hace otro tiempazo. Aplaudes a la gente que llega a meta.
Recorres los 150 metros que te separan de casa, terminas de estirar, te duchas y te queda el resto del fin de semana para ti. Para tu plan previsto de antemano. Recoges a tu sobrina de cinco años. Esta tarde la pasarás con ella a hombros siguiendo a los gigantes y huyendo de los cabezudos que nos quieren pegar... Y mañana más de lo mismo... Por eso has corrido en sábado... Porque le prometiste el fin de semana en tu casa....
Asi fue cómo el Novatillo empezó un entreno y terminó una carrera.
Yo me quedé solo con la parte vermutera del asunto, eso sí, al día siguiente a mis cuestitas, esas que te voy a enseñar un día de estos
ResponderEliminarPara que luego digan que los fines de semana no dan para nada... :P
ResponderEliminarYo sería incapaz de hacer eso, salir a correr y luego competir. Esos ritmos no son de novatillo, ¿cuándo te vas a cambiar el nombre?
ResponderEliminarY tu sobrina tan contenta.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo que te dice Gonzalo, de Novatillo ya no tienes nada! jejeje y hay que tener mucho humor, para competir, de haberse marcado un entreno como ese.
ResponderEliminarsaludos!
Que mañana más movida.
ResponderEliminarYo estuve a punto de hacer algo parecido el domingo. Un diez mil muy tranquilo acompañando y después media horita más para completar tirada larga pero fuí incapaz, al final me hice mi entreno 100% a mi bola por el barrio. Esos cambios me agobian.
Entrenamiento, carrera, fiestas....Seguro que has dormido estupendo jeje
ResponderEliminarSalu2!
Esos es doblar entrenamiento y encima el guardarropa en tu propia casa, vaya lujazo jijiji.
ResponderEliminarPues que no pare la fiesta, compañero. Si lo pasaste bien es que mereció la pena.
ResponderEliminarSi es que no paras Novatillo, eres mi idolo has sabido quedar bien con todos. Has cumplido tu entreno, has acompañado a la carrera a la Novatilla y aun te han sobrado fuerzas para ejercer de tio con tu sobrina....eres una makina, eso si, vaya ritmazos que llevas, estas que te sales
ResponderEliminarUn saludo
Vaya, vaya, ya no os conformais con entrenar o competir, ya lo teneis que hacer todo a la vez, ¡sois insaciables! Y además vaya ritmos. Lo vuestro es puro vicio, ja, ja, ja...
ResponderEliminarSaludos campeones, y mantener siempre ese buen humor...
De acuerdo con Gonzalo y Fran...esos ritmos por debajo de 5 minutos el kilómetro son ya de runner experto...también lo de planificar entreno previo a una carrera calculando distancias y tiempos es de bastante experto...saludos.
ResponderEliminarque peligro.... y buenos ritmos
ResponderEliminarQue mérito tienes corriendo una carrera después de entrenar...yo sería incapaz, felicidades.
ResponderEliminarGenial Novatillo!!!..entreno, carrera y todo a muy buenos ritmos....Felicidades!!
ResponderEliminarNovatillo...¡¡tu lo que hiciste este Domingo es una ginkana!!, ¡¡lo hicste todo!!, ¡¡enhorabuena!!.
ResponderEliminarUn beso campeón.
Que buena entrada, que buen humor, que bien contado, que bien corrido, entrenado y competido! Ole y ole!
ResponderEliminarHICISTE UNA AUTÉNTICA TRIATLÓN.
ResponderEliminarME ALEGRO DE QUE TUVIERAS TIEMPO PARA TODO, TÚ SOBRINA ESTARÁ MUY ORGULLOSA DE TI.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.