Me pasa muchas veces. Entro en la blogosfera runner. Me pongo a leer entradas y me siento diminuto, chiquitito, muy pequeño.
Leo y releo entradas de gente que ha completado un maratón, varios maratones, ultramaratones e incluso pingüinos que han llegado a los 100 kilómetros. Es como si sólo se abriera un blog aquel que ya se ha bautizado en un 42 kilómetros.
Por eso yo, que soy un runner Novatillo total, me siento minúsculo a vuestro lado.
Sin embargo, comprendo que la mía, es o debe ser, la evolución lógica. O al menos, yo la entiendo así. Hace 20 meses no corría ni para coger el autobús. 2.200 kilómetros después, no me puedo quejar. 4 medias maratones, una Behobia, pocas lesiones, mucho disfrutar ...
Además, esto de sentirse pequeñito tiene una ventaja importante. Aprovecho para aprender mucho, mucho, mucho de todos vosotros.
Este domingo tendré un ejemplo gráfico de mi pequeñez. Mientras un montón de blogueros os batís el cobre frente a los 42km madrileños o valencianos (que no se me olvida Celina), yo correré una distancia pequeñita, como yo. Un 10km local buscando, sin más, un papel digno.
Esta entrada no es más que una excusa para mandaros fuerza y recordaros, que aunque yo corra 2 horas más tarde y a más de 400 kilómetros de distancia, me acordaré mucho de todos vosotros, maratonianos.
¡¡Mucha fuerza a todos!!
Todo llega, tranquilo. No te apabulles por crónicas de maratón y de ultras. Es el camino natural de los que tienen más edad y también tú seguirás. De la mayoría de los que hablas incluido yo, ya nos gustaría tener tu ilusión y tu experiencia corriendo con la edad que tienes. Yo tengo 40 y corrí mi primer maratón con 38. Todo llega y gracias a la isnpiración de los demás vas a subir los peldaños mucho más rápido de lo que yo por ejemplo subí nunca.
ResponderEliminarPD: Y cámbiate el nombre, coño. Que ya no eres ningún novatillo.
Uno no es "pequeño" ni es "grande" en función de los maratones que ha hecho, ni de los "ultras", ni de sus MMP... Para nada...!! Uno es "grande" cunado es capaz de superarse a sí mismo luchando cada día para dejar atrás sus propios límites... No lo dudes...!!
ResponderEliminarBueno, si te sirve de algo, yo aun no he pasado la prueba de fuego de una media maraton, jejejej me alegra ver corredores, que al igual que yo, hacen distancias más cortas. Pero seguro que algún día llegamos a esas distancias.
ResponderEliminarsaludos!
No eres distinto a nadie de este mundillo, Novatillo, porque a todos nos mueve lo mismo, da igual la distancia o el perfil, el reto lo llevamos dentro!!
ResponderEliminarCuando nos plantamos en una linea de salida la ilusión nos iguala a tod@s, gracias por los ánimos y disfruta de tus 10 k!!
No te dejes llevar por las crónicas que lees, lo que te hace grande a ti es tu esfuerzo y superación personal, el resto es pura literatura.
ResponderEliminarMucha suerte en tu 10K.
Todos hemos pasado por lo mismo, correr para pillar el bus y hechar el higado, luego sin echarlo, mas tarde el primer dorsal, el primer 10k la primera media, etc. etc. lo importante es ir cumpliendo todos y cada uno de los pasos y hacerlo disfrutando como lo hacemos. mucha suerte en tu carrera y gracias por los animos :-)
ResponderEliminarNo te preocupes, que vas "enfilao". Gracias en lo que me toca y suerte en esos 10k.
ResponderEliminarAmigo,...Cualquier persona que es capaz de atarse las zapatillas y ponerse a correr ya es GRANDE. Y tú lo eres. Un abrazo!
ResponderEliminarÁun recuerdo mi primera entrada allá por Diciembre del 2008... ¡Yo no era nadie! En breve estarás corriendo maratones... ;)
ResponderEliminarRenace, no te preocupes... correr maratones lo puede hacer cualquiera... solo has de querer hacerlo y entrenar, no hay nada más allá traspasado el kilómetro 42.
ResponderEliminarHay mucha fiebre con la mítica distanacia pero tan runner es uno que solo corre 100 m, como aquel que solo hace medias...
Vamos que no te sientas pequeño porque los corredores de maratón no son más grandes por más distancia.
Saludos
Esto trata sólo de superación personal y disfrute, y en estos dos campos tu vas sobrado.
ResponderEliminarYo he procurado siempre no compararme con nadie pero si aprender de las cosas que han ido haciendo.
Todo llega, a veces mucho antes de lo que piensas.
Cada uno hace lo que puede y todo cuenta. Cuando te retires dirás he corrido y he disfrutado en X carreras, el tiempo se olvida. Lo importante es pasarlo bien con lo que haces
ResponderEliminaryo hace año y medio pesaba 98 kilos y de correr nada de nada, ahora tras unas cuantas medias voy por el maraton, lo importante es que vayas poco a poco y ser constante. Animo y a correr!!! (no importa la distancia!!! sino tu satisfaccion personal, el resto todo llega)
ResponderEliminarJose
Viv@a la Vida
jjvicfer.bogspot.com
Pequeñitos somos todos, siempre hay alguien mejor y cuando vas a las carreras siempre quedan un montón por delante tuyo...así que que mas da...
ResponderEliminarPero estoy segura que no tardaré en leer... el Novatillo consigue su primera Maratón...
Todo está en la mente.
Un saludo.
No eres el único con ese sentimiento, alguien hay seguro que se sentirá pequeño comparandose contigo.
ResponderEliminarCada vez que te leo estoy mas orgulloso de haberte conocido, eres genial lo mires por donde lo mires... bueno desearte mucha suerte en ese 10mil, a ti y a novatilla si participa, un abrazo.
ResponderEliminarNovatillo!!! cada carrera es una historia y un reto independientemente de los kilómetros que sea, así que a por ese 10 mil y a disfrutar que ya habrá tiempo de correr maratones!!
ResponderEliminarun abrazo
No por correr más distancia se es mejor atleta. Cada uno tiene sus retos y sus momentos y contarlo es de l oque se trata. En eso último tú sí que eres de los grandes.
ResponderEliminarMe parece muy inteligente tu forma de enfocarlo. Aquí lo mas importante es disfrutar del camino sin lesionarse. Yo soy uno de los que en muy poco tiempo, intento abarcar mucho y cayeron varias lesiones. Afortunadamente, ninguna seria.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir disfrutando de ese camino progresivo tan bueno que llevas