Querido blog
Hace mucho que no escribo. Posiblemente porque no tengo gran cosa que contar. Es sencillo, si te va bien en una carrera corres a chuliquearte. Si te va bien un método de entreno tienes que compartilo cuanto antes. El mundo 2.0 es así. Pero cuando las cosas no salen... ayyyy cuando las cosas no salen.
Además, me pasa una cosa curiosa.
Creo que en febrero toqué techo con esto del running. Y me explico. Me apunté al maratón de Sevilla, lo preparé con mimo y esfuerzo. Vencí a la pereza, al mal tiempo. Conseguí mi marca soñada. Bajar de 3h30'
Pero ahí comenzó todo. Todo lo menos bueno.
Desde entonces no recuerdo ninguna carrera en la que haya quedado 100% satisfecho.
En mayo no llegué a los 30kms que buscaba en Wings for Life . Me caí corriendo un trail. Me hice tres heridas y me pusieron 5 grapas. Estuve 3 semanas parado. Pinché como liebre de 4horas en la San Fermín maratón. Y para colmo probé algo que para mi, tras 5 años corriendo, era del todo desconocido. Estar lesionado.
Llevo desde julio con un dolor en una rodilla. El típico dolor que duele menos corriendo, en caliente. Visto por un par de fisios parece que está claro que una tendinitis rotuliana. Una tendinitis que, si no me cuido, puede acabar en una condromalacia, palabras mayores.
Y en esas estoy, poniendo fe en los consejos del segundo de los fisios. Ejercitando la musculatura excéntrica. Corriendo poco y lento. Y es una fase curiosa. Estoy viviendo logros que no vivìa desde antes de la caída. Correr 10kms a 5'30 me parece heroico. Terminar la media maratón de Valladolid en 1.45 me arranca una sonrisa de la boca. Pero casi siempre después atacaba el dolor.
Pero desde que "me he centrado en los excéntricos" la cosa mejora, poco a poco. Y mis logros son del tipo... subir, sin dolor, escalones de dos en dos (esa maldita costumbre mía de subir rápido las escaleras), he tenido días de "dolor cero" ni siquiera después de haber salido el domingo a correr 26kms muy suaves.
¿Qué haces corriendo 26 kms si estas medio lesionado?
Porque mi agenda dice que el 8 de noviembre he quedado con Filípides.
En su pueblo. En Maratón. Para correr con él la distancia que separa Maratón de Atenas. Y, si las circunstancias lo permiten allí estaremos los Novatillos. Eso sí, igual le tengo que decir a Filípides que afloje un poco, que me lleve despacito, que a su ritmo no llego....
Probaremos.