viernes, 28 de diciembre de 2012

Tres San Silvestres tres

Soy de esa gente que en Navidad va a mesa puesta. Parece sencillo. Pero tiene su mérito. Hay que hacer apetito para la cantidad de cosas que mi hermana y mi cuñado preparan en la mesa.... No se suele ver, al principio ni el color del mantel. Luego, conforme vamos dando la talla, ya la cosa se simplifica. Viene a reducirse en comer, comer, y después comer.


Ir a mesa puesta me da cuartelillo los días 24 y 31 de diciembre. Y el último día del año, desde que nació el Novatillo total, lo empleo en el noble arte del correr.


Para coronar este año raro, en el que lo mismo he corrido un 25km en Berlín que una MM bajo y sobre la nieve en Tübingen voy a atacar 3 San Silvestres.



Tal cual. Se puede. Una por la mañana y dos en una apretada tarde. Se resumiría así.


11.30 horas. Un 5km mañanero en Olaz (con una guinda final de un repecho de 100 metros al 20%)
Chistorrada post carrera, alguna cerveza, comer, reposar y...
18.00 horas. Un 5km plano en Burlada
Salvar (corriendo) los 3km cuesta arriba que hay entre la meta en Burlada y la salida en Pamplona y
19.00 horas. 6,9km de San Silvestre pamplonesa.... en compañia de la Novatilla.

Despidiendo bien el año 2012 que tan mal se ha portado con muchos.

Y con el apetito más que hecho, a dar buena cuenta de la cena... Que habrá que cumplir una vez más.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Muy Novatilla Navidad

De todo corazón a todos los que habéis pasado por este humilde blog....



jueves, 20 de diciembre de 2012

Corriendo bajo cero. Tubingen 2012

Como os conté, íbamos a aprovechar la semana pasada para hacer algo de turismo por Alemania, y ya de paso, correr una media maratón en Tubingen. Una pequeña ciudad, hasta ahora desconocida para mí, pero muy bonita.


Sabíamos que iba a hacer frío. Alemania + diciembre = frío. Pero nos quedamos cortos... Correr la media maratón de Tubingen se convertiría en la experiencia más fría de nuestras vidas.


La tarde antes de la media maratón. Algo así como -5º

Pero el miedo no existe para los Novatillos y el frío se supone que para un par de navarricos no debe ser inconveniente... Claro, pero la sonrisita se congela cuando te levantas por la mañana, enciendes tu teléfono, te conectas a la típica página de "El tiempo" y lees... Tübingen -8ºC, sensación térmica -10ºC

Pues nada, manos a la obra, aparecimos en el bosque donde era la media maratón. Estaba totalmente nevado. La temperatura gélida, gélida... Un breve calentamiento y ¡¡al ataque!!


Nos esperaban 20km de caminos nevados, un km de asfalto sin nieve y 310 metros de desnivel positivo... Pero sobre todo, nos esperaba una experiencia alucinante. Una carrera, en España casi imposible de encontrar...


En esta crónica valen más la pena las fotos que lo que yo pueda contar... Os paso unas cuantas...


No todos los días se corre con Papá Noel


Había público y ¡¡¡no paraba de animar!!!

Bonitas cuestas nevadas,
muchos corredores llevaban zapas con clavos

La carrera fue dura, muy dura. Mis músculos empezaron a quejarse desde prácticamente el inicio. Corrí con dolor de piernas prácticamente desde el kilómetro 1. Debido al músculo que no conseguía entrar en calor. Eso si, con sólo ponerse a observar el paisaje, cualquier molestia desaparecía.


Pronto llegó un momento en el que me dí cuenta de que no era día para mirar el cronómetro y la media maratón se convirtió en una excursión mañanera por la nieve...Preciosa excursión.


Novatillo en el centro de naranja
con su mítico gorro de Papá Noel con trenzas


Novatillo bucólico y pastoril
corriendo por el único kilómetro sin nieve


A partir del kilometro 14 empezó a nevar fuerte. No llevaba visera y en algunos momentos me era difícil abrir los ojos por la intensidad de la nevada.

Todo se complicó un poco más en el km14
donde empezó una fuerte nevada.

Como curiosidad os contaré que en los avituallamientos se podía beber agua, bebida isotónica y té caliente. Pero claro, un vaso de agua allí a la intemperie se congelaría, por eso nos facilitaban agua caliente y bebida isotónica también calientes. Un poco raras para beber, pero reconfortantes...


Al final, terminé la media maratón con un tiempo más que discreto (1h54'30'') pero satisfecho después de haber corrido una de las medias maratones más bonitas de mi vida. En unas circunstancias duras, pero que le dieron una gran belleza al recorrido y a la carrera...


Como final, el dorsal incluía un baño en unas piscinas termales muy cercanas a la meta, del que dimos buena cuenta.... Y como no todo va a ser correr... continuamos nuestras vacaciones de Adviento...


Contra el frío... vino caliente con especias




martes, 4 de diciembre de 2012

Una MM de Adviento. Tübingen 2012

No hace mucho tiempo atrás. Hubo un tiempo en el que el Novatillo no existía. No era el Novatillo. Era sólo su verdadero yo. Ese yo que sale en el DNI

Cuando llegaba esta época del invierno, junto con la Novatilla, que aún no era la Novatilla, abríamos la hucha del cerdito, sacábamos los euros ahorrados durante el año y viajábamos durante unos días, por el centro de Europa, para ver mercadillos navideños.

Así, visitamos lugares como Viena, Munich o Copenhague en mitad de diciembre. Pertrechados con mucha ropa y aún más ganas de pasarlo bien, mirábamos los puestos, hacíamos alguna compra y bebíamos reconfortante vino caliente.


Mercadillo de Navidad de Viena

Pero hace un par de veranos, nació el Novatillo y su afición runner. Por eso, ahora, aparte de buscar mercadillos navideños, Novatillo comenzó a buscar carreras navideñas para estas fechas. De hecho, el año pasado hizo su MMP en la MM de Pisa.


Los Novatillos en Pisa 2011


Y este año volverá a correr una MM de Adviento. El próximo domingo correremos, esta vez en una localidad al sur de Alemania llamada Tubingen.

Una MM muy conocida en el sur de Alemania. 3000 dorsales que se agotan en tres o cuatro días. Pero con una particularidad este año. Se convertirá en una MM internacional, debido a la presencia de los Novatillos, ya que seremos los únicos no alemanes del evento...

Eso si, que nadie espere que baje los 97 minutos de mi MMP en Pisa. Es una MM a través de un bosque, con sólo 8km asfaltados y con un recorrido "más que entretenido" (más de 300 metros de desnivel acumulado). Además, el pronóstico del tiempo da unos -6º para el momento de la carrera y algo de nieve. Pero los Novatillos somos gente del norte... ¿alguién tiene miedo al frío?


A esto le llamo yo un perfil entretenido

Además, una vez finalizada la carrera podremos volver a la actividad a la que nos dedicábamos ver mercadillos, hacer alguna compra y beber vino caliente...


Mercadillo de Esslingen, parada obligatoria este viaje

Seguiremos informando...