martes, 6 de marzo de 2012

Hace un año estaba en la línea de meta.

París, 6 de marzo de 2011. 10.30 horas. Hoy hace un año. A estas mismas horas entraba por meta.

En la vida, hay unos cuantos momentos difíciles de olvidar. Algunos de ellos malos, otros buenos. Los runners tenemos ventaja. La consecución de un logro, por pequeño que sea, nos queda marcado a fuego en la memoria. Somos unos afortunados. Tenemos esa suerte.

Cuando empecé a correr, una media maratón era auténtica locura. Pero, un día de octubre, poco después de completar mi primer 10.000 sonó mi teléfono. Llevaba 2 meses corriendo. Era un amigo valenciano, del que os hablaré dentro de unos días. La conversación fue algo así...

- ¿Qué? ¿Nos apuntamos a la media maratón de París?
- ¿Estás loco?
- Tienes tiempo, quedan 5 meses...

¿Cuál fue mi respuesta? Pues la típica de un navarro. Hay un chiste que dice:
- ¿Cómo meterías 1.000 navarros en un Seiscientos?
- Diciéndoles que no caben...

Y al grito de ¿cómo que no cabemos? empecé a buscar aqui y allá cómo tenía que preparar una media maratón. En foros de running encontré buena gente que me asesoró sobre como prepararme. Empecé a patearme mi parque más convencido que nunca, visualizando una y otra vez la meta de esa media maratón de París.

Y por fin llegó el día. Fue justo hace un año. Paris, castillo de Vicennes. Hace un par de horas tomaba la salida. Recuerdo con nitidez que en el momento de pisar la alfombra de la salida sentí un escalofrío. Ahí empezaba mi primera media maratón.

Todo fue rodado. Miles de personas animando. Música en cada kilómetro. Adelantar al globo de 2h, saludar a la mujer de mi amigo, posar frente al Hotel de Ville para la cámara de la Novatilla, más público, más ánimos, manitas para chocar, adelantar al globo de la 1h50'. El bajón, el esfuerzo y aquella recta, donde al fondo estaba el reloj de meta...

A estas horas cruzaba la meta, y paraba el reloj en 1h 43' 40''. Mi primera media maratón. Recuerdos que no se olvidan.
PD Entrenaré esta tarde o mañana un poquito, suave. Estaremos en Laredo.

17 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, hay recuerdos que no se olvidan y el tuyo no me extraña...debutar en Paris y encima por la puerta grande,porque vaya tiempazo, para ser la primera...
    A seguir disfrutando y llenando la maleta de momentos como ese...

    ResponderEliminar
  2. Son experiencias vitales, de las que recuerdas toda la vida. Para eso vivimos. Mi sueño es hacer la maratón de Paris y pasar una semana luego allí visitando museos, Disneyland con los niños, etc. Lo haré un año de estos donde coincida la semana santa con la maratón (ocurre a veces).

    ResponderEliminar
  3. Que grande. Tiene que ser bonita una media o una maratón en Paris.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser la pera , espero que algun dia caiga esta , ahora estoy haber si puede ser Berlin,saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser la primera estuvo de categoría.

    Como buen Navarro que eres........¿¿ A que no eres capaz de correr la carrera de San Juan en Rota el próximo 23 de Junio ? jejejeje.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos y gran marca la de tu debut en una media......ahora poco a poco a volver a la guerra para coleccionar infinitas experiencias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jejjejejej, todavía me estoy riendo con el chiste.... Un abrazo Navarro!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo una buenaa experiencia de carrera por el mundo, se me antoja hacerla, lo has condseguido, ahora ya tengo en la cabeza correr la Maratón de París.

    ResponderEliminar
  9. Hola Novatillo, me llamo Sergio y te prometo que pensaba que ya seguia tu blog pero me acabo de dar cuenta de que no,jaja. Mea culpa, bueno lo dicho que si se me permite me quedo por aquí "oficialmente", un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda será un recuerdo imborrable, y estoy segura que vendrán muchos más. A por Laredo

    ResponderEliminar
  11. Recordar es vivir!! qué bonito!! esos recuerdos son los que contarás a tus nietos :-)
    Me alegro saber que las molestias hayan remitido!! a volar en Laredo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Novatillo, ¡¡no sabía que eras navarro!!, mecagüen la mar entonces ya entiendo que no se te ponga nada por delante y para debutar París...¡¡a lo grande novatillo!!.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  13. Es que la primera no se olvida nunca, que envidia esa carrera de Laredo tiene muy buena pinta y dicen que es rapida rapida. suerte compi

    ResponderEliminar
  14. Las primeras veces nunca se olvidan...y de una media menos. Suele ser en la que más se disfruta (a veces la única), ya que el crono no es lo prioritario y entrar en una distancia desconocida le da cierto aura de aventura.

    ResponderEliminar
  15. A ver como hacemos para que este Navarrico se nos haga maratoniano!!!
    de momento a volar en laredo Novatillo!!

    ResponderEliminar
  16. La primera no se olvida y si es en Paris menos, a mi me dijeron: ¿a qué corres la Maratón de Madrid? y ya ves, es culpa de la "foralidad"

    ResponderEliminar
  17. Que razón tienes, los buenos recuerdos que nos dejan nuestras "locuras", somos realmente afortunados. Y el recuerdo que te debió dejar esa media por ser tu primera y encima en París debe ser muy, pero que muy especial.
    Suerte en Laredo!

    ResponderEliminar